Algunas historias de la vida real están tan cargadas de drama y dolor que son inspiración para películas, es el caso de Raptada por mi propia madre que cuenta la historia de Kamiyah Mobley, a través de un suceso de 1998, en el que una mujer de nombre Gloria Williams, después de haber sufrido un aborto espontáneo, secuestró a una recién nacida, ocultándole su verdadero origen durante gran parte de su vida.
La actriz Niecy Nash es la encargada de dar vida a Gloria Williams y en entrevista para Organización Editorial Mexicana, comenta sobre este personaje.
“Ella estaba envuelta en mucho dolor, quería un bebé sin importar de qué manera, para entenderlo tienes que adentrarte en ese dolor y en esa desesperación”, afirma.
Mostrar a una mujer que en su deseo de ser madre, cometió un delito puede generar muchas opiniones entre los espectadores y esto es lo que Nash desea que su papel genere en las personas. “Espero hacer que se cuestionen ¿qué hubiera hecho yo?, ¿qué cosa hubiera hecho que ella no hizo, para no causarle tanto dolor a quienes se vieron involucrados?”.
Adentrarse en la vida de Gloria Williams y conocer la historia de la niña que fue secuestrada, así como de la madre que perdió a su bebé, hizo que Niecy Nash hiciera una reflexión más allá de su faceta de actriz. “Puedes pensar que la gente a tu alrededor es fuerte en todos los sentidos, pero en realidad estar atravesando por un dolor enorme que los haga comportarse de formas que no esperarías y eso me hizo poner atención en aquellas personas que tengo en mi vida a las que yo considero son fuertes. Es una historia muy convincente, creo que una vez que el público la vea, si creen en Jesucristo, van a ponerse a rezar por estas mujeres”, concluyó su protagonista