Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este jueves llega a HBO Max la serie mexicana Ninis, una comedia al estilo sitcom, un formato poco explorado en México, externó en entrevista la productora Tania Benítez.
Con ese estilo es que se podrá ver una temporada conformada por diez capítulos, en los cuales se sigue los pasos de cinco personajes, la mayoría de los cuales no estudian ni trabajan. Es una cuestión social compleja, pero como añadió la productora “la comedia da oportunidad para hablar de temas que duelen y considero que las más trascendentes son aquellas donde se tocan temas delicados, incómodos y relevantes para el momento”.
Te podría interesar: Escritores y periodistas crean pódcast de relatos policiacos
Pero lo anterior no significa que la comedia sea un género sencillo, “es de hecho uno de los géneros más difíciles que se pueden hacer”. En suma, mencionó que en Ninis se busca “poner en la mesa una condición que se da no sólo en nuestra generación, para crear empatía hacia personajes que luchan contra crecer”.
¿Quiénes conforman este club de los cinco ninis?, por una parte se encuentra Morales, el cual tiene un trabajo que no le gusta; Valeria Chávez son sh, de Chihuahua, quien lucha por adaptarse a la vida en Ciudad de México; Rebeca Varela, una joven que está en búsqueda de su vocación; Chesca, un “emprendedor” con ideas para beneficiar a los ninis y Rodri, un tesista que se resiste a dejar la vida estudiantil atrás.
Los actores que encarnan a esos personajes son Gonzalo Vega Jr., Oka Giner, Natalia Téllez, Jesús Zavala y Ruy Senderos. Este último contó en entrevista cómo fue su proceso creativo y que participar en una sitcom no resulta tan sencillo como pudiera parecer.
Sobre este último punto, el actor refirió que “no teníamos idea de todo lo que conllevaba trabajar el sitcom, con risas, grabar como si fuera una obra de teatro, de tener un elenco coral donde nadie pesa más que otro; fueron cosas muy nuevas para mí, que creía que dominaba la carrera pero fue como hacer un reseteo”.
Por lo que toca a su proceso actoral, Ruy Senderos manifestó que el arquetipo de Rodrigo es del nini “que no desea soltar su vida de estudiante, pero él puede darse ese lujo por la red de apoyo que tiene con los otros ninis, preparar este personaje fue muy enriquecedor porque nos asistió una psicóloga para analizar las situaciones, las escenas y cada perfil; fue un mes de trabajo que permitió tener personajes muy bien definidos y entrañables”.
La serie, no sobra decir, es dirigida por Salvador Cartas, producida por THR3 MEDIA GROUP y No Idea Entertainment.