Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- De mi rancho a tu cocina se coloca en el cuarto de los canales de YouTube más vistos, según datos de Latinometrics.
La empresa, que analiza y exhibe tendencias en América Latina, expuso que el canal de la michoacana es más visto que los de cocineros famosos como Gordon Ramsay, Martha Stewart y New York Times Cooking, pese a que Doña Ángela no tiene ninguna preparación profesional.
A través del estudio que publicaron en su página web, explicaron que De mi rancho a tu cocina se convirtió en un tema de interés para los estudiosos a nivel mundial, pues escuelas de idiomas usan sus videos para impartir clases e incluso, la Universidad de Lund, en Suiza y una de las mejores de Europa, recomendó este canal a los migrantes para reconectarse con sus raíces.
En una gráfica que presentó Latinometrics, el promedio de visitas de los últimos videos de Doña Ángela es de 300 mil reproducciones, sólo superados por los canales de Joshua Weissman, Babish y Tasty.
De mi rancho a tu cocina se creó en agosto de 2019. Desde entonces, ha sumado más de cuatro millones de seguidores. Tres meses después, recibió los Botones de Plata y de Oro de YouTube, reconocimientos que se entregan por alcanzar los 100 mil y el millón de suscriptores, respectivamente.
En el 2020, la revista Forbes catalogó a Doña Ángela como una de las 100 mujeres más poderosas de México por su labor de Promotora de la comida rural tradicional mexicana. En este listado se encuentran Claudia Sheinbaum Pardo, jefa capitalina de la Ciudad de México; Yalitza Aparicio, actriz y Karime López, la primera mexicana en obtener la Estrella Michelín.