Ni la lluvia lo detuvo: ‘El Sol’ sí salió en Morelia

La lluvia que cayó esta noche en Morelia retrasó el concierto

Felipe Bárcenas | El Sol de Morelia

  · sábado 16 de diciembre de 2023

Luis Miguel, cantante / Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- Luis Miguel sí cumplió con sus fans michoacanos a quienes entregó dos horas de concierto con los más grandes éxitos que han marcado su carrera a lo largo de 43 años de trayectoria.

Pese a la lluvia que cayó a las 21:00 horas cuando estaba marcado el inicio del show, así como el abucheo y la desesperación de los asistentes, el escenario se iluminó 44 minutos después, cuando bajó la llovizna, para encender los ánimos de los asistentes que en un grito de euforia se unieron para ver aparecer a El Sol en plena noche.

Como si fuera un reto al clima, Luis Miguel comenzó con el tema Será que no me amas, para cantar con mayor énfasis ‘no culpes a la noche, no culpes a la playa, no culpes a la lluvia, ¿será que no me amas?’.

Y la respuesta fue un sí, Morelia y sus habitantes sí lo aman, pues aunque la lluvia y llovizna no paró durante el concierto realizado en el Estadio Morelos, este fenómeno natural no hizo que los fans se movieran sus lugares.

Algunos cubiertos con abrigos, otros con gorras, sombrillas, algunos impermeables o incluso bolsas de plástico, los asistentes usaron todo lo que pudieron para intentar aminorar las gotas que mientras más anochecía, con más fuerza caían.

En un ambiente de emoción, Luis Miguel hizo un recorrido musical que fue coreado por las más de 16 mil almas que se sumaron a: ‘Será que no me amas’, ‘La incondicional’, ‘Suave’, ‘Culpable o no’, ‘Ahora te puedes marchar’, ‘Por debajo de la mesa’ y ‘Fría como el viento’.

Así como ‘Cuando calienta el Sol’, ‘Somos novios’, ‘Tengo todo excepto a ti’, ‘Un hombre busca a una mujer’, ‘La media vuelta’, ‘Si no supiste amar’, ‘La chica del bikini azul’, entre muchos más.

Dos de los momentos que sorprendieron y también pusieron a bailar a los asistentes fue cuando apareció en la pantalla Michael Jackson. Después apareció en el escenario un mariachi, mientras en la pantalla principal ondeaba la bandera de México y Luis Miguel entonaba ‘La fiesta del mariachi’ y continuó con ‘La bikina’.

La fórmula de mover sus caderas y bailar por todo el escenario también la compartió en Morelia, enloqueciendo por igual a hombres y mujeres que en esos momentos lanzaban sus gritos al aire.

De esta forma los rumores surgidos en redes sociales de una posible cancelación en la capital del estado quedó borrada, con una noche que quedará en la memoria de los asistentes que vieron a uno de los ídolos musicales más queridos de los últimos tiempos.