Morelia, Michoacán.- Los pelos sueltos y los Zapatos Viejos viajaron en el tiempo a través de la Psicofonía que se generó esta noche en Morelia hasta despertar a Medusa, y los fanáticos de Gloria Trevi pudieran ponerse a brincar como borregos por primera vez en el concierto masivo que la regiomontana realizó en la Avenida Madero.
El motivo por el que la Trevi llegó en este 2023 a la capital del estado fue el 258 aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón.
Ante una Avenida Madero repleta de fanáticos de todas las edades, ‘la Gloria’ como le dicen de cariño, pisó el escenario minutos después de las 21:30 horas, para contagiar de energía, gritos, euforia y saltos a todos los ahí reunidos.
Previo a su aparición la gente unió sus voces para al unísono corear el “Gloria, Gloria” y animar a que su artista saliera ante ellos, pero el momento más de emblemático de la velada fue cuando la Catedral se iluminó al ritmo de “Todos me miran” y “Medusa”, teniendo como testigo a la Luna llena que estuvo de fondo al espectáculo pirotécnico.
Aunque mucha gente no acudió a la presentación, durante su paso por el Centro Histórico el tema de conversación era el espectáculo que la intérprete de “Lo que una chica por amor es capaz” ofrecería esta noche, denotando que se supo que la compositora llegaría con sus fanáticos michoacanos.
La melodía con la que inició su show y con el que prendió el ambiente fue “Ábranse perras”, para después seguir con “La noche”, “Pruébamelo”, “Me río de ti”, “Habla bla bla de mí”, “Hijo de p*ta”, “El favor de la soledad”, “Psicofonía”, “No quieras lastimarme”, “Tu ángel de la guarda”, “Esa hembra es mala”, “Me lloras”, “Vestido de azúcar”, “La papa sin catsup”, “Con los ojos cerrados”, “No estoy loca”, entre muchas las que dieron un recorrido por sus más de dos décadas de carrera.
Las primeras palabras que ofreció a los asistentes que se extendieron por toda la avenida principal fue reconocer que algunos grupos sociales no querían que llegara, pese a eso, ella optó por invitarlos a que disfrutaran del concierto y vivir juntos una noche llena de emociones.
“Raza, mi raza de Morelia, ¿por qué aguantar a esos hijos de puta? Porque a veces le tememos a la soledad… a veces por no dejar ir a la persona incorrecta no dejamos llegar a la correcta”, señaló arrancando los gritos de todos los ahí reunidos.
Los cambios de vestuario no se hicieron esperar en el espectáculo de calidad que mostró y el cual ya tiene acostumbrado a dar a todos sus seguidores, pero uno de los momentos más cercanos fue cuando hizo viajar a todos a los 80 con el clásico “Pelo suelto”, tema por el que la Trevi de esos años se multiplicó en el escenario con el look que sus bailarines también emplearon, mientras ella bajó del escenario para saludar a sus seguidores.
Además de la presentación estelar que Gloria Trevi ofreció, el escenario se llenó de música desde las 18:30 horas con la llegada de Salón Victoria y la Ronda Machetera (la ronda Bogotá de Celso Piña y Pato de Control Machete), que también animaron a los ahí reunidos.