Master of Puppets de Metallica cumple 37 años

El álbum es uno de los referentes fundamentales del género de thrash Metal

Ángel Hernández | El Sol de Morelia

  · viernes 3 de marzo de 2023

Metallica / Foto: Especial

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este 3 de marzo se cumplen 37 años del indiscutible clásico álbum trascendente del thrash Metal, Master of Puppets de Metallica, uno de los discos catalogados como una obra maestra dentro de este género.

Master of Puppets se traduce como Maestro de las Marionetas e ilustra claramente la portada de su álbum, la cual muestra un cementerio lleno de cruces blancas atadas a cuerdas, controladas por un par de manos en un cielo rojo sangre, haciendo alusión a esta característica de manipulación referida a su título.

Para la banda estadounidense, era el tercer disco lanzado y la disquera que dio a conocer estos brutales acordes de Metallica fue Elektra Records en 1986 y así la banda obtuvo su primer disco de oro.

Master of Puppets es totalmente reconocido como uno de los grandes álbumes de la banda y no sólo eso, este sencillo logró impulsar al thrash metal a la corriente principal, la temática y la vibración que logra atrapar las canciones de este álbum, va desde poderosos riffs de las guitarras como también ritmos con una carga emocional brutal.

Para la colaboración de estas ocho canciones que terminaron dejando huella a muchos fanáticos alrededor del mundo, estuvo: James Hetfield – voz, guitarra rítmica y guitarra acústica; Kirk Hammett – guitarra principal; Cliff Burton – bajo y coros y Lars Ulrich – baterista.

En sus canciones encontramos ritmos pesados característicos del género, en sus ochos canciones de esta joya musical, Battery, Master of Puppets, The Thing That Should Not Be, Welcome Home (Sanitarium), Disposable Heroes, Leper Messiah, Orion, Damage, Inc. El gran bajista Cliff Burton no pudo tocar más estas canciones por su fallecimiento en un accidente cuando la banda viajaba en un autobús para dirigirse a tocar.

Este disco de Metallica logró trascender en el tiempo, logrando mantener su influencia dentro de las nuevas generaciones del metal, como también siendo uno de los referentes clásicos del género de Thrash Metal, asimismo, considerado como el mejor álbum de heavy metal de todos los tiempos.