Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El cielo nocturno dará un espectáculo visual el 14 y 15 de marzo con la lluvia de Estrellas Normídas, si aún no sabes de qué se trata, aquí te decimos dónde y a qué hora verla.
Aunque este evento astronómico dio inició el 25 de febrero pasado, no es hasta el 28 de marzo que llegará a su fin, no obstante, la noche del 14 de marzo y la madrugada del 15 de marzo es donde esta maravilla natural alcanzará su máximo esplendor, logrando verse en el cielo nocturno la lluvia de estrellas de las Gamma Nórmidas, las cuales estarán despidiendo el invierno.
Este fenómeno natural se produce cada año, y es una lluvia de meteoros la cual se produce por motivo del movimiento de la órbita de la tierra al cruzarse con un cometa de la constelación Norma (la Escuadra) que es una pequeña constelación visible en el hemisferio sur, así logrando liberar fragmentos de roca, los cuales entrar a la atmósfera de la tierra y liberan luz, logrando una lluvia de estrellas Normínidas.
¿Cómo ver la lluvia de estrellas?
Una de las ventajas es que para poder observar esta radiante lluvia de estrellas Gamma Nórmidas no será necesario utilizar algún aparato, inclusive si se desea utilizar los binoculares o el telescopio no ayudarán, ya que su campo de visión es muy estrecho y claro, esperemos que el clima sea el más favorable para la visión de este espectáculo.
Si bien, la actividad se podrá apreciar en el anochecer del martes 14 de marzo, no será hasta en la madrugada del miércoles 15 donde llegará a su punto máximo de actividad, por lo que, si deseas ver con mejor visión la iluminación de los cuerpos celestes, es mejor esperar hasta la madrugada.
Algunas de las recomendaciones para ver este evento astronómico es estar en un lugar sin contaminación lumínica, para que la luz artificial no sea un obstáculo para la vista, asimismo, llevar ropa abrigadora y dirigir tu vista al cielo con tu simple vista, también puedes ayudarte de la aplicación Star Walk 2, la cual determinará el mejor tiempo para ver los meteoros en tiempo real.
Esta lluvia de estrellas fue detectada por primera vez desde Nueva Zelanda en 1929 por el astrónomo aficionado Roland Alexander Macintosh y recibe su nombre por la proximidad con la estrella gamma que se encuentra en la constelación Norma y ya tienes una cita para poder deslumbrarte con uno de los eventos astronómicos que marzo nos regala.