Zamora, Michoacán.- La luna es objeto de fascinación de millones de personas en la Tierra, y durante el mes de octubre se tiene la creencia que se pueden observar “las lunas” más bonitas del año, pero ¿Qué hay de cierto?
Puedes leer: ¡Mandarinas! Se acerca la temporada del dulce cítrico
El satélite natural de la Tierra regala escenarios sin iguales, y aunque algunos adjudican esta “magia” al décimo mes del año, la realidad es que el fenómeno de ver a las lunas más grandes y brillantes tiene un nombre.
La luna está más cerca de la Tierra
Uno de los factores claves para la apreciación de la luna en el mes de octubre es conocido como perigeo, que es cuando la luna se encuentra en su punto más cercano a la tierra dando así una mejor visión.
Lee también: Otoño: ¿Por qué se caen las hojas de los árboles y cuál es su importancia?
Con este fenómeno se observa a la luna más grande y brillante en el cielo, esto coincidiendo con el movimiento que hace la tierra alrededor del sol y dándole así a octubre los mejores espectáculos nocturnos.
Otoño alarga la apreciación de la luna
Por si fuera poco, en el hemisferio norte, durante el mes de octubre se tiene la estación de otoño, es decir que se goza de noches más largas debido a la inclinación del eje de la tierra, lo que permite apreciar la luna durante más tiempo.
Los conocedores consideran que cuando la luna está más cerca del horizonte, la luz atraviesa una mayor cantidad la atmósfera terrestre, logrando mejores efectos visuales.
Durante el mes de octubre se podrán visualizar diferentes fases de la luna, creando escenarios únicos, no te pierdas la oportunidad de apreciar sus lunas.