La leyenda regresa y podrás volver a verla este sábado y domingo, aunque su estreno oficial es el 25 de mayo. Esta vez, Pete Maverick Mitchell (Tom Cruise) no sólo tiene la consigna de volar, sino que ahora también de enseñar; 36 años después de haber formado parte del equipo de aviación Top Gun, Mitchell vuelve a aquella escuela de élite donde recibió su formación, pero también donde tuvo una de sus más grandes pérdidas.
Su mala conducta, vista al menos así por sus superiores, lo lleva a asumir un reto diferente en la que tendrá que capacitar a 10 estudiantes ahora con una misión diferente.
La petición de que Maverick esté al frente de la educación de los aviadores fue directamente de uno de sus ex compañeros y amigos Tom Iceman Kazansky (Val Kilmer).
Renuente, pero sin otra opción, Maverick retorna y remueve algunas fibras del pasado; se reencuentra con Penny (Jennifer Connelly), una mujer que atiende un bar donde, casualmente, se reúne el equipo de aviadores que él va a entrenar.
En dicho encuentro, pero a lo lejos, Maverick se percata de la presencia de Bradley Rooster Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su colega Nick Goose Bradshaw, quien falleció hace más de tres décadas durante una misión que él comandaba.
Desde lo sucedido, el protagonista ha intentado proteger al pequeño Rooster, incluso tomó una decisión que el joven no aceptó y, gracias a eso, la relación entre ambos se fracturó.
El reto será superar las diferencias, aprender a trabajar en equipo y, sobre todo, sobrevivir ante la misión aérea que les tiene asignada Beau Cyclone Simpson (Jon Hamm).
Cyclone no le tiene mucha fe a Maverick, sin embargo, éste le demuestra las habilidades áreas con las que cuenta, esto motivará a Simpson para conducir el camino del aviador por un rumbo que, incluso él, duda.
El filme está dirigido por Joseph Kosinski y cuenta con las participaciones de Danny Ramírez, Mónica Barbaro, Lewis Pullman, Glen Powell, Ed Harris, Lyliana Wray, entre otros.
El elenco recién visitó México para presentar el proyecto; Cruise compartió parte de lo que representó trabajar en la secuela de 1986 y destacó que cada película en la que trabaja intenta plasmarle su sello.
“No es sólo leer un guion, el proyecto tiene vida y hay que actuar conforme éste se desarrolle”, dijo en una charla con fans en la que El Sol de México estuvo presente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Yo siento que en la vida hay que aprender muchas cosas, volverte más competente no sólo en un área sino en muchas.
“Yo, por ejemplo, he sido muy afortunado de vivir mi sueño, siempre quise viajar en el mundo, estar aquí, ahora compartir este proyecto con el público y llevar este tipo de energía y contar historias a través de una pantalla, para mí eso es lo más importante”, agregó.
Hace unos días, la película recibió una ovación de pie de cinco minutos de parte de los asistentes al Festival de Cine de Cannes en el que, además, el protagonista fue galardonado con la Palma de Oro Honorífica.