Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Actualmente, el actor Luis Alberti ha tenido mucha visibilidad gracias a su trabajo en la serie Bronco, pero él es consciente de que dedicarse a la actuación implica muchos caminos y es bueno explorarlos o revisitarlos. De hecho, en agosto se estrenará en Ciudad de México la obra teatral Final de partida, de la cual es parte y que se planea sea presentada en Michoacán.
En entrevista, el actor manifestó que esos caminos son diversos porque además del cine o las series “hay circo, teatro de calle o institucional, hay telenovelas, hay distintos tipos de cine”, son vías que, dijo, ha tratado de explorar, aunque definitivamente “me ha preferido el cine, la televisión no me ha tratado mal, pero considero que en el teatro está mi mejor versión como actor”.
Por lo anterior, no escondió su entusiasmo por estar involucrado en una pieza “tan grande, tan compleja, tan divertida y tan poco montada” como Final de partida, del dramaturgo irlandés Samuel Beckett, la cual se presentará el 21 de agosto en el teatro El Granero, donde tendrá temporada hasta el 19 de septiembre.
Después de eso, compartió el actor, irán a presentar Final de partida a Oaxaca, “luego, en la primera semana de octubre estaremos en Querétaro y después iremos recorriendo otros estados, porque al director –de la compañía que hace la puesta escénica- Agustín Meza, le interesa el tema de la descentralización de la cultura, entonces es un proyecto diseñado para ser llevado a diferentes lugares de la República”, lo cual incluye Michoacán, aunque las fechas están por ser definidas.
Esa obra es un proyecto muy diferente al de Bronco, pero Luis Alberti refirió que hay grandes retos para construir personajes en el mundo de la ficción, una labor que se puede volver más compleja cuando se trata de recrear a una persona que existe y más todavía cuando es tan conocida como el cantante Lupe Esparza.
Esa complejidad se debe a que “empiezas a negociar con la interpretación y encontrar al personaje”, es entonces, hacer que dos mundos convivan, es decir “entre lo que tú (como actor) puedes crear de cero con tu propia inventiva, imaginación y sensibilidad, con las cosas que hacen a la persona tan particular”.