/ sábado 4 de septiembre de 2021

Kristen Stewart brilla en Spencer: la cinta sobre Lady Di decidida a divorciarse de Carlos

El guion de Spencer, coescrito junto al creador de la serie Peaky Blinders, Steven Knight, se centra en un fin de semana de principios de la década de los 90

VENECIA. El chileno Pablo Larraín presentó en competencia en el Festival de Cine de Venecia su retrato de Lady Di, encarnada por Kristen Stewart, como un "cuento de hadas al revés" sobre una princesa sensible y rebelde que se enfrenta a la Corona para ser ella misma.

"Quería hacer una película que le gustara a mi madre, porque muchas de las películas que hago no le gustan nada", explicó en rueda de prensa el director de películas como El club (2015), Neruda (2016) o Jackie (2016), otro retrato de mujer icónica que también presentó en este festival hace cinco años.

"Diana era una mujer muy famosa y un icono de belleza, pero también era madre y, lo más importante, era alguien capaz de generar una empatía maravillosa", declaró el realizador. "Sentí mucha curiosidad por entender cómo alguien tan privilegiado y aristocrático pudo generar tanta empatía en todo el mundo".

El guion de Spencer, coescrito junto al creador de la serie Peaky Blinders, Steven Knight, se centra en un fin de semana de principios de la década de los 90: Tres días de celebración navideña que pasa con toda la familia real en su casa de campo de Sandringham y al final de los cuales decidió separarse del príncipe Carlos (Jack Farthing).

La infidelidad de Carlos ya corría de boca en boca así como los rumores de divorcio pero durante esos tres días la reina impone los rituales que marca la tradición: cenas, vestimentas, posados oficiales y salidas a cazar. A partir de ahí, los guionistas imaginan qué pudo haber sucedido de puertas para dentro.

"Ver a alguien en un momento de crisis es muy interesante y te puede revelar más que contar toda su vida. El personaje empieza roto, luego se convierte en un fantasma y finalmente se cura", resumió.

La actriz californiana Kristen Stewart se transforma, muy miméticamente, en esa Lady Di que transita entre lo fantasmagórico y lo rebelde, obsesionada con la lectura de un libro sobre Ana Bolena -consorte de Enrique VIII decapitada por supuesto adulterio- y que sufre trastornos alimenticios y a veces alucinaciones.

Stewart dijo que ve a Diana como una mujer con una energía extraordinaria pero que se sentía "muy aislada y sola".

"Cuando miro fotos de ella siento que la tierra tiembla pero también veo que estaba desesperada por conectar con alguien, es chocante que fuera capaz de hacer sentir tan bien a la gente sintiéndose ella tan mal".

A la hora de mantener la verosimilitud contaron con consultores de la realeza, pero Stewart insistió en que el objetivo de la película no es ofrecer información nueva sino imaginar lo que la princesa pudo sentir en esos días.

Preguntada por posibles paralelismos en las presiones de la fama, la protagonista de la saga Crepúsculo dejó clara la distancia: "Ella era la mujer más fotografiada del mundo, yo no estoy a ese nivel, a veces puedes sentir que no tienes el control de la situación o de lo que piensan de ti pero eso es algo que sucede a todo el mundo".

Manifestó que la lección más importante que aprendió es que siempre es posible elegir. "No estamos en un camino predestinado, siempre es posible tomar las riendas de nuestra vida aunque sea difícil tomar esas decisiones", expuso.

VENECIA. El chileno Pablo Larraín presentó en competencia en el Festival de Cine de Venecia su retrato de Lady Di, encarnada por Kristen Stewart, como un "cuento de hadas al revés" sobre una princesa sensible y rebelde que se enfrenta a la Corona para ser ella misma.

"Quería hacer una película que le gustara a mi madre, porque muchas de las películas que hago no le gustan nada", explicó en rueda de prensa el director de películas como El club (2015), Neruda (2016) o Jackie (2016), otro retrato de mujer icónica que también presentó en este festival hace cinco años.

"Diana era una mujer muy famosa y un icono de belleza, pero también era madre y, lo más importante, era alguien capaz de generar una empatía maravillosa", declaró el realizador. "Sentí mucha curiosidad por entender cómo alguien tan privilegiado y aristocrático pudo generar tanta empatía en todo el mundo".

El guion de Spencer, coescrito junto al creador de la serie Peaky Blinders, Steven Knight, se centra en un fin de semana de principios de la década de los 90: Tres días de celebración navideña que pasa con toda la familia real en su casa de campo de Sandringham y al final de los cuales decidió separarse del príncipe Carlos (Jack Farthing).

La infidelidad de Carlos ya corría de boca en boca así como los rumores de divorcio pero durante esos tres días la reina impone los rituales que marca la tradición: cenas, vestimentas, posados oficiales y salidas a cazar. A partir de ahí, los guionistas imaginan qué pudo haber sucedido de puertas para dentro.

"Ver a alguien en un momento de crisis es muy interesante y te puede revelar más que contar toda su vida. El personaje empieza roto, luego se convierte en un fantasma y finalmente se cura", resumió.

La actriz californiana Kristen Stewart se transforma, muy miméticamente, en esa Lady Di que transita entre lo fantasmagórico y lo rebelde, obsesionada con la lectura de un libro sobre Ana Bolena -consorte de Enrique VIII decapitada por supuesto adulterio- y que sufre trastornos alimenticios y a veces alucinaciones.

Stewart dijo que ve a Diana como una mujer con una energía extraordinaria pero que se sentía "muy aislada y sola".

"Cuando miro fotos de ella siento que la tierra tiembla pero también veo que estaba desesperada por conectar con alguien, es chocante que fuera capaz de hacer sentir tan bien a la gente sintiéndose ella tan mal".

A la hora de mantener la verosimilitud contaron con consultores de la realeza, pero Stewart insistió en que el objetivo de la película no es ofrecer información nueva sino imaginar lo que la princesa pudo sentir en esos días.

Preguntada por posibles paralelismos en las presiones de la fama, la protagonista de la saga Crepúsculo dejó clara la distancia: "Ella era la mujer más fotografiada del mundo, yo no estoy a ese nivel, a veces puedes sentir que no tienes el control de la situación o de lo que piensan de ti pero eso es algo que sucede a todo el mundo".

Manifestó que la lección más importante que aprendió es que siempre es posible elegir. "No estamos en un camino predestinado, siempre es posible tomar las riendas de nuestra vida aunque sea difícil tomar esas decisiones", expuso.

Local

Posponen remodelación de la estación de bomberos hasta el 2025

El coordinador de Protección Civil municipal desconoce hasta cuándo se le vaya a dar mantenimiento a la estación

Local

Con ferias y exposiciones buscan rescatar plazas “Tú Plaza” tras años de abandono

Por 23 años dichos espacios no han podido lograr que los comerciantes a los que se les entregaron puedan tener altas ventas de sus artículos

Deportes

Atlético Morelia UMSNH busca la revancha contra H2O Purépechas 

Los de la Michoacana vienen de perder en contra de los chongueros de Deportivo Zamora

Policiaca

Atropellan a otros motociclistas en Morelia; ahora sobre la avenida Décima

Testigos ayudaron a las personas que resultaron heridas, mientras que el auto involucrado huyó del lugar

Policiaca

De un disparo matan a hombre en fraccionamiento de Morelia

La víctima no ha sido identificada pero aparenta entre 35 y 40 años

Local

A la UMSNH le faltan 416 mdp para el cierre del año

Esperan apoyo de gobiernos estatal y federal para solventar ese pendiente; las gestiones iniciaron hace cuatro meses