Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Este 28 de agosto se conmemora el séptimo aniversario luctuoso de Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, cantante michoacano originario del municipio de Parácuaro, Michoacán.
“El Divo de Juárez”, cantante y compositor se convirtió en un ícono de la cultura popular mexicana, quien murió el 28 de agosto del 2016 de un paro cardíaco, y es de recordar que su fallecimiento se vio envuelto en varios cuestionamientos, pues se especulaba que su muerte había sido falsa.
En el marco del aniversario fúnebre, el 27 de agosto varios fanáticos llenaron de flores el monumento ubicado en la plaza principal de la comunidad con el mismo nombre de la cabecera municipal, Parácuaro, lugar donde el artista tiene una casa y donde vivió los primeros años de su infancia.
Al autor de “Desde que te conocí” fue recordado por autoridades municipales de la demarcación, quienes también le colocaron una ofrenda para reconocer su trayectoria artística.
A su tierra natal le compuso las canciones de “La Guarecita”, melodía dedicada a la raíces purhépechas de sus padres; otra canción inspirada en Michoacán fue “De sol a sol”, con esta pieza recuerda el arduo trabajo de los campesinos de su pueblo Parácuaro; y sin duda, una de las más cantadas y recordadas por el público mexicano es “Amor eterno”, canción que creó en Acapulco, pues fue allí cuando se enteró que su madre había muerto en su pueblo originario.