Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un 7 de septiembre de 1946, México presenció su primera experiencia televisiva en blanco y negro, momento que marcaría el cominezo de la era digital. A continuación, te hablamos sobre este momento maravilloso y el impacto que ocasionó en la manera de explorar y conectar con el mundo.
Hace siete décadas fue el inicio del nacimiento de la televisión en México. Desde la Ciudad de México en el estudio de XEW-TV encenderían la primera señal televisiva en blanco y negro a las 20:30 horas. Los pioneros de la radiodifusión mexicana transmitió un programa artístico, educativo y de entrevistas.
Esta transmisión se dio gracias a que algunas semanas antes el ingeniero Guillermo González Camarena el 19 de agosto de 1946, desde el cuarto de baño de la casa número 74 de las calles de Havre en la capital de México, realizó un experimento con un sistema de televisión, dando origen a la primera transmisión en blanco y negro en México.
Para la época esta transmisión ofrecería un espectáculo y una experiencia visual que asombraría a todos. Mediante esta transmisión de 1946 daría una motivación e inspiración a generaciones de innovadores en el mundo de la televisión y la tecnología. Gracias a la televisión cambió la forma en que nos informamos y la manera de entretenimiento.
El avance de la televisión en blanco y negro en México no solo transformaría el paisaje mediático, sino también la cultura y la sociedad en general. Sin embargo, para la actualidad la televisión se puede pensar en dos términos, por un lado la caja tonta que prevalece la ignorancia y por otro lado, un buen medio de comunicación que proporciona información para el crecimiento educativo.
Mientras celebramos este momento histórico, reflexionamos sobre cómo la televisión en blanco y negro en 1946 ha evolucionado hacia la alta definición. Además, de la evolución del contenido en línea y la preocupación de la información que se emite, ya que la fuerza que posee el contenido televisivo es capaz de penetrar en niveles inconscientes y formar en la mente de las personas ideas ambiguas de la propia realidad como verdaderas.
En este día, recordamos el ingenio y la visión de aquellos pioneros que encendieron la primera señal en blanco y negro en México, desencadenando una revolución tecnologica y la manera de conectarnos con el mundo entero. Un acto que demuestra la manera en como una chispas de luz puede iluminar el camino hacia el futuro.