Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Pablo Aguilera Valadez, el último hermano con vida del cantautor Juan Gabriel, falleció este viernes 27 de enero en su casa de Parácuaro, Michoacán a los 84 años de edad. El motivo, dijo su hija Silvia Aguilera en exclusiva a El Sol de Morelia, fue por una complicación del riñón.
Tanto Silvia Aguilera como amigos cercanos a la familia confirmaron a este medio que los restos de Pablo Aguilera Valadez llegarán este día a Ciudad Juárez para hacer en esta ciudad fronteriza tanto la velación como la sepultura.
Te puede interesar: Con concurso de Cortometraje y Cineminuto buscan visibilizar discriminación en Michoacán
“Mi papá ya va rumbo a Ciudad Juárez. Solo me queda agradecer a tanta gente por sus muestras de cariño hacia mi familia y principalmente hacia mi padre que fue un guerrero que nunca se venció”, expresó.
Además, añadió: “Su actitud, humildad y positivismo nos deja muy claro la gran persona que fue. Mi corazón está destrozado pero mi memoria está llena de bellos recuerdos de una Divina Dinastía de Familia. Me siento orgullosa de ser quien soy. Gracias a todos. Bendiciones”.
El motivo de que no se quede el cuerpo de don Pablo, cómo le decían los pobladores de Parácuaro a manera de respeto, es debido a que la mayoría de su familia, los Aguilera Marín, viven en Ciudad Juárez.
Quienes sí permanecen sepultados en Parácuaro son Victoria Valadez Rojas, así como Miguel y Gabriel Aguilera Valadez.
En este pueblo michoacano, ubicado en Tierra Caliente, don Pablo vivía acompañado de su hijo Javier, que se mantenía al tanto de su padre, quien padecía de problemas del corazón, situación que rodeó a toda la familia Aguilera Valadez, pues se sabe que tanto Victoria, José Guadalupe, Miguel, Gabriel, Alberto y la propia Victoria Valadez, madre de todos, padecieron de problemas que los llevaron a la muerte.