Estos son los mejores vinilos de la historia

La lista se sostiene por clásicos del rock, desde Pink Floyd, The Beatles, David Bowie hasta Bob Dylan

Angel Hernández | El Sol de Morelia

  · sábado 12 de agosto de 2023

Foto | Carmen Hernández

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Conmemorando el Día del Disco de Vinilo que se celebra el 12 de agosto, acompáñanos en un recorrido inigualable por los vinilos más icónicos. Desde los ritmos alegres de los Beatles hasta la melancolía de Bowie.

Cada 12 de agosto se recuerda una de las formas de reproducción más antiguas. Algo insólito que ocurrió en 2021 en relación con estos discos es que, según la Industria Fonográfica Británica (BPI), fue el año con mayores ventas de vinilos desde 1981, con más de cinco millones de discos de vinilo vendidos.

Recorriendo juntos la galería de los mejores vinilos que han dejado huella nos encontramos con la elegancia única de “Dark Side of the Moon” de la magnífica banda de Pink Floyd, un vinilo que logró darle vida a la música y el arte. Sus tono líricos y progresivos hicieron de este disco un éxito.

Sin duda, los Beatles tenían que estar incluidos en esta lista de los mejores álbumes de acetato. Entre ellos, recordamos a "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", que nos lleva a un viaje psicodélico sin igual, también tenemos "Abbey Road", que estableció a la banda como una fuerza importante en la historia de la música.

Foto | Carmen Hernández

Por otro lado, no podemos olvidar a David Bowie, el camaleón del rock con un disco en vinil que dejó una huella en la historia de la música con "The Rise and Fall of Ziggy Stardust". Este disco de vinilo capturó la esencia de una época, la era glam y además en la actualidad sigue inspirando a músicos de todo el mundo.

Los vinilos fueron testigos de uno de los más grandes músicos de los años 60, Bob Dylan, cuya música sigue llenando corazones en la actualidad. "Like a Rolling Stone" era un disco de vinilo que mucha gente deseaba tener. El logotipo de un CD de acetato que se caracterizó por las palabras poéticas y la voz inconfundible de Dylan.

Los vinilos siguen manteniendo su encanto y el poder evocador en un mundo digital. Además, sostener un disco vinilo es sumergirse en la nostalgia. La ceremonia de la frontera, el rito de la extracción y la espera antes de la primera nota se combinan en una experiencia que desafía al tiempo y en la que la música cobró vida.