Estos son los cinco dulces zamoranos que no te puedes perder

En Zamora lo dulce no solo son los chongos, pues tienen una variedad que seguramente ya has probado 

Victoria Avalos | El Sol de Zamora 

  · jueves 13 de abril de 2023

Foto: Facebook | Dulces Carlos

Zamora, Michoacán (OEM - Infomex).- Nuestro estado cuenta con variedades gastronómicas únicas, y el municipio de Zamora no se queda atrás, pues brinda deliciosos dulces típicos, aquí te decimos cuáles.

La ciudad de Zamora, es reconocida por su maravillosa catedral, pero también por su tradición dulce, la cual incluye variedades que se han popularizado y algunas personas desconocen su origen.

Principalmente los dulces de este municipio son los de leche, como los prietos los cuales constan de dulce de leche en forma circular con un pedazo de nuez en el centro.

Otro de los dulces que son tradicionales de Zamora son los dorados de pasas, los cuales se preparan con una base de dulce de leche, combinada con coco y se le agregan pasas, para posteriormente dorar, creando una consistencia parecida a la de un pastelillo.

Productos gastronómicos y artesanales | Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Zamora, además agrega un sabor diferente a sus cocadas pues toma la receta de las ya popularmente conocidas, pero agrega a su preparación el paso hornearlas o pasarlas por el comal.

Las yemitas, seguramente las has probado y aunque se confunden con un postre cubano, las zamoranas son diferentes, pues constan de una pasta firme y suave a la vez, teniendo como sabe la receta del dulce de leche, y casi siempre están cortadas en bloques, también son conocidas como jamoncillos.

Foto Carmen Hernández


Por si fuera poco, la fruta cristalizada también le ha dado fama a esta ciudad, pues en cada local del mercado de dulces regionales de Zamora podrás encontrar esta delicia.

➡️ También puedes leer: Chongos Zamoranos calificados como uno de los peores platillos del mundo

Aunque los chongos zamoranos gustan demasiado a propios y locales, y a algunos no tanto al considerarlos como uno de los peores platillos del mundo, según Taste Atlas, estos no son los únicos que agregan sabor al municipio michoacano.