Morelia, Michoacán.- Para todo mal un mezcal y para todo bien, también, o eso suelen decir los amantes de se destilado quienes también llegan asegurar su predilección a que este no provoca cruda.
La resaca, mejor conocida como cruda, es un conjunto de síntomas como consecuencia de beber demasiado alcohol, estos pueden ser cansancio, debilidad, sed, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas, dolor de estómago, vértigo, sensibilidad a la luz, el ruido, así como sudoraciones.
El estado de cruda es ocasionado por un conjunto de situaciones que se dan al salir de fiesta, entre ellos está el consumir demasiado alcohol, sustancia que es difícil de digerir, así como la deshidratación, la falta de sueño y otros factores.
Sabiendo lo anterior, te preguntarás porque si el mezcal es una bebida alcohólica se dice que no da cruda, aquí te contamos.
¿El mezcal sí da cruda?
El mezcal es una de las bebidas más puras que hay en el mundo de acuerdo con el Beverage Testing Institute of Chicago porque su azúcar es polisacárida, y le “cae” mejor al cuerpo.
Entonces, al consumir mezcal el azúcar que contiene comienza a desintegrarse apenas al contacto con la boca por lo que el proceso de absorción y eliminación es mucho más rápido e inmediato.
Lo anterior es diferente a otras bebidas alcoholizantes ya que estas poseen azúcares monosacáridos que se procesan en el hígado y genera un efecto poco placentero en el cuerpo mientras se elimina.
En términos generales se considera que el mezcal no propicia la cruda debido a que es un destilado blanco que lo vuelve más amigable para el cuerpo que al no ser mezclado con otras bebidas la deshidratación no es tanta como con otras bebidas.
Como dato curioso Michoacán es uno de los estados productores de mezcal que mejor se han posicionado y en donde suelen acompañar esta bebida con botana salada.