Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Uno de los personajes más legendarios en la historia de la literatura es sin duda Drácula, creación de Bram Stoker, quien se basó en Vlad Tepes III, mejor conocido como Vlad el Empalador, príncipe de Valaquia (Rumania) entre los años de 1456 y 1462.
De acuerdo con expertos, Vlad disfrutaba de empalar a las personas incluso se habla de que llegó a talar varios bosques para obtener madera y poder utilizar la madera para ello.
La leyenda de Vlad narra que este tenía por costumbre comer carne frente a los empalados e incluso se menciona que llegó a beber sangre, dando origen a su leyenda.
Se calcula que las víctimas de Vlad Tepes oscilan entre los 40 mil y cien mil personas.
Películas sobre drácula
La figura del vampiro dentro de las películas se basa directamente en el personaje creado por Bram Stoker, esto teniendo un sinfín de adaptaciones desde las más temibles a las más alejadas a la figura que en algún momento se tomó como símbolo del terror.
La primera es la de Nosferatu, que vio la luz en 1922, además de que es considerada como una de las más fascinantes y que entra más en el gusto del público conocedor.
Aquí te dejamos un listado de películas basadas en la histórica obra:
- Drácula de Bram Stoker (1992).
- Drácula (1931).
- Drácula (2020).
- Amor al primer mordisco (1979).
- Dracula: Pages from a Virgin’s Diary (2002).
¿Quién fue Bram Stoker?
Abraham “Bram” Stoker nació el 8 de noviembre en Clontarf, Irlanda, se sabe que mantuvo una amistad o cercanía con Oscar Wild, creador del Retrato de Dorian Grey, contrajo matrimonio con Florence Balcombe con quien tuvo un hijo llamado Irving Noel.
Comenzó con sus relatos de terror con “La copa de cristal”, y su famosa obra fue escrita en 1897, para la cual se habría basado en los conocimientos de un erudito orientalista húngaro llamado o Arminius Vámbéry.