¿Cuál es la historia de Dogpool, la estrella canina de Deadpool & Wolverine?

Peggy, quien interpreta a Dogpool,

Salvador Gaytán / El Sol de Morelia

  · miércoles 24 de julio de 2024

Dogpool, protagonista de la nueva película Deadpool & Wolverine / Foto: Cortesía | Marvel Studios

Morelia, Michoacán.- Deadpool & Wolverine, la tercera entrega del antihéroe más querido de Marvel, se estrenará el próximo 24 de julio en México. Entre el elenco se encuentra Peggy, una perrita que interpretará a Dogpool, una variante de Deadpool de otro universo. Conoce su historia aquí.

Peggy nació en el 2018, es una cruza de pug con crestado canino. Fue adoptada por Holly Middleton cuando tenía solo seis meses de edad. Antes de su debut cinematográfico, Peggy ya era una estrella pues fue ganadora en un concurso de perros feos en el Reino Unido en el 2023.

Te podría interesar: ¿Por qué los fans de Star Wars celebran el 4 de mayo?

 

 

 

 

Dogpool en los cómics es macho. Proviene de un universo alterno llamado Tierra-103173 y se llama Wilson, al igual que el personaje que interpreta Ryan Reynolds. Es una variante de Deadpool que obtuvo sus poderes luego de que le aplicaron un producto desarrollado por la empresa cosmética ficticia Babelline Cosmetic que daría juventud eterna a los clientes. Sin embargo, el experimento salió mal y los científicos desecharon el cuerpo del perro. Deadpool viajó hasta aquel universo y rescató al animal de pruebas para reclutarlo a su grupo Deadpool Corps, un grupo conformado por variantes de este mismo personaje, el cual se prevé que aparezca en la nueva película.

Pese a su aspecto no muy agraciado, no los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) han recibido muy bien a la perrita, incluso hay algunos que niegan que sea fea.

Deadpool & Wolverine se estrena este 24 de julio en México. Expertos en taquillas prevén que el tan esperado filme de Marvel debute con 160 o 170 millones de dólares en su primer fin de semana, aunque hay quienes consideran que podría alcanzar los 200 millones. Es una película de clasificación C, por lo que solo adultos podrán verla debido al uso excesivo de lenguaje explícito y violencia.