Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Cada 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra, día en el cual la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas proclamó un día para concienciar a la población sobre la importancia de cuidar y proteger nuestro planeta. Aquí te decimos cómo puedes contribuir al cuidado del planeta.
El planeta tierra no simplemente es el lugar donde habitamos, sino es más que esto, es el lugar que nos proporciona la propia vida humana, por lo tanto, debemos reconocer la responsabilidad que tenemos todos como habitantes de la Tierra para preservarla y garantizar un futuro sostenible para las próximas generaciones.
Dicho lo anterior, algunas de las acciones que puedes realizar para el cuidado del planeta son: Ayudar a la prohibición de la caza de animales, respetar las áreas protegidas, evitar la contaminación de los recursos naturales, generar una educación del reciclaje, comprar responsablemente, ser voluntariado en la restauración de los ecosistemas, entre otros.
Además, otra manera para contribuir al cuidado de la madre tierra es la reducción del consumo de plástico, por ejemplo, lo que puedes hacer es llevar tu propia bolsa de tela al hacer compras, usar botellas de agua reutilizables y evitar productos que tengan exceso de envoltura plástica.
Por otro lado, reciclar y la realización de composta, esto proporcionará una mejor gestión adecuada de los residuos. La manera como lo puedes hacer es: separando los residuos orgánicos e inorgánicos para su reutilización y tratamiento adecuado. Como resultado, estas acciones ayudarán a reducir la cantidad de residuos que terminan en la basura.
Asimismo, la reducción de la huella de carbono, una de las mejores maneras para contribuir de esta manera al cuidado de la madre tierra es utilizando menos el coche y optando mejor por caminar o inclusive ir en bicicleta, también puedes elegir utilizar el transporte público en lugar del automóvil, al igual que reducir el consumo de energía en casa.
Contribuir al cuidado de la madre tierra genera pasos importantes para el futuro sostenible de la vida humana, además, otorga una mayor probabilidad para que los futuros seres humanos que vayan naciendo conozcan el mundo que conocemos, con toda la gran y hermosa diversidad que alberga el planeta en su naturaleza.