Morelia, Michoacán.- El concierto de Los Fabulosos Cadillacs, realizado el pasado 10 de febrero en Morelia, tuvo una inversión de cuatro millones 970 mil pesos, informó el director del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich).
En esta cantidad, detalló, estuvo ya incluida toda la logística del evento, así como lo que cobró la banda argentina, aunque no especificó cuál fue el precio destinado únicamente para los artistas.
De acuerdo al director, el concierto dejó una derrama de 18.2 millones de pesos donde el principal beneficiado fue el sector turístico conformado por los hoteleros y restauranteros de Morelia.
Sobre la elección de la agrupación, señaló que se consideró que "son pioneros del rock en Latinoamérica, tienen el registro del concierto gratuito más grande de México y fomentan la lectura".
Hasta el momento, dijo, se desconoce si habrá otra edición del Festival Jalo, toda vez que se tendrán que esperar las indicaciones del gobernador de Michoacán, Alfedo Ramírez Bedolla.
Al cuestionarle sobre la posibilidad de llevar este evento al interior del estado, argumentó que se tiene contemplado, sin embargo, las condiciones en la capital michoacana son más aptas. "Al ser bandas grandes, tienen mucha afluencia y la ventaja que tenemos aquí en Morelia es que tenemos el Estadio Morelos".