/ viernes 8 de noviembre de 2024

Con salsa, cumbia y vallenato, Camilo hechiza a su público en el Auditorio

El músico colombiano presentó con un rotundo éxito su más reciente álbum en el Auditorio Nacional

Este año el cantante Camilo lanzó su más reciente álbum, “Cuatro”, con el cual se adentró a varios de los ritmos latinoamericanos por excelencia: la cumbia, la salsa, el vallenato, el merengue, la bachata, el pambiche y más.

A pesar, de estar nominado al Grammy Latino en tres categorías por esta producción, el colombiano ha llegado a asegurar que no domina ninguno de esos ritmos por lo que sólo es una especie de “turista fascinado”, ya que desde siempre se ha enfocado en el pop y el género urbano.

Pero Camilo es demasiado modesto, pues, en contraste con sus declaraciones, durante su pasada presentación en el Auditorio Nacional, la cual formó parte de su tour “Nuestro lugar feliz”, demostró ser un músico versátil, capaz de encender la fiesta de la “tribu” —así le gusta llamar a su público—, con cualquiera de estos géneros, cosa que en realidad no debe ser ningún reto, porque ellos lo adoran a él y él a ellos. Un amor que estalló apenas salió al escenario a cantar su éxito “Bebé”.

“¿Qué pasa México? Yo no sé si es que los amo mucho o es la altura, pero ¡guau!, qué guapos están esta noche, parceros. ¿Quién vino con la familia? ¿Quién vino emparejado? ¿Y quién vino solo? Yo desde aquí arriba puedo verlo todo, por ejemplo, puedo ver que hay un montón de gente que está viviendo el mejor momento de su vida y viene hoy a celebrarlo con la tribu, ¿sí o qué?”, preguntaba mientras todo el auditorio gritaba y se enardecía.

“Pero, para que vean el ojo que yo tengo, les puedo decir que también puedo ver a gente que tal vez no está viviendo el mejor momento de su vida y viene hoy a desahogarse con la tribu. Así que no importa con quién o cómo viniste, lo que importa es que la tribu se juntó y donde la tribu se junta ese se vuelve nuestro lugar feliz”, dijo el cantante, antes de interpretar “Aeropuerto” y “Kesi”, que son de sus tres álbumes anteriores.

Del nuevo disco, canciones como “Un corazón de hojalata”, “PLIS”, y “Autodiagnóstico”, con las que se lució bailando, tocando el güiro, la guitarra y el ukulele, y haciendo interesantes fusiones de los de varios géneros.

Puede interesarte: ¿Quién es Marte Manuel Calderón, implicado en cancelación de shows de Camila?

Uno de los momentos más emotivos y que más excitaron al público fue cuando, Camilo replicó en vivo la misma acción del video de “Hombre de hojalata” y sobre una plancha de cristal en el suelo bajo la cual había una cámara, escribió con un plumón rosa “CDMX TE AMO”, mientras cantaba uno de sus primeros éxitos: “Tutu”.

Y hecho esto se fue directo hacia el público con una cámara para proyectarlos sobre las enormes pantallas del recinto y cantar con ellos.

Cerca de la última sección del concierto, hizo una pequeña sesión acústica, con “Ropa cara”, que, de alguna manera, bajo una luz roja le dio un sentido oscuro a su letra que se puede entender como una crítica al amor basado en las apariencias. Esto, además de una agradable colaboración con la cantante Nicole Zignago.


“Yo tengo la certeza de que el amor es la más grande de todas las revoluciones. Lo digo personalmente porque a mí el amor me transformó la vida. Y todas las canciones que estamos cantando hoy me salieron del corazón de una manera muy honesta y muy real, solamente porque pude mirar a los ojos al amor de mi vida. Por eso es muy importante para mí decir esta noche ‘ciudad de México, con ustedes la mujer más hermosa del mundo y mi artista favorita, Evaluna Montaner”, dijo y el público se desenfrenó porque conoce bien la historia de amor entre ambos.

Con ella, Camilo se puso a cantar la recta final del recital, que incluyó canciones como “Boda”, “Índigo” y “Vida de Rico”, las cuales explotaron en un gran carnaval, porque quien sabe de dónde, el público ya era poseedor de miles de listones de colores.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Fue una noche mágica para la tribu de Camilo, que está compuesta por gente de todas las edades, aunque principalmente son adolescentes y niños. Julieta, quien asistió con sus hijas, contó a este diario lo mucho que se divirtieron y por qué es que lo adoran tanto.

“Ellas son tres de nueve, 11 y 13 años, llevan todo el año esperando este concierto y por fin. No es la primera vez que lo vemos y ha sido genial. Creo que una de las razones porque nosotras y mucha gente lo quiere, es porque es fácil identificarse con sus letras, siempre tienen un mensaje positivo, cosa que es difícil de escuchar hoy en día”.

Este año el cantante Camilo lanzó su más reciente álbum, “Cuatro”, con el cual se adentró a varios de los ritmos latinoamericanos por excelencia: la cumbia, la salsa, el vallenato, el merengue, la bachata, el pambiche y más.

A pesar, de estar nominado al Grammy Latino en tres categorías por esta producción, el colombiano ha llegado a asegurar que no domina ninguno de esos ritmos por lo que sólo es una especie de “turista fascinado”, ya que desde siempre se ha enfocado en el pop y el género urbano.

Pero Camilo es demasiado modesto, pues, en contraste con sus declaraciones, durante su pasada presentación en el Auditorio Nacional, la cual formó parte de su tour “Nuestro lugar feliz”, demostró ser un músico versátil, capaz de encender la fiesta de la “tribu” —así le gusta llamar a su público—, con cualquiera de estos géneros, cosa que en realidad no debe ser ningún reto, porque ellos lo adoran a él y él a ellos. Un amor que estalló apenas salió al escenario a cantar su éxito “Bebé”.

“¿Qué pasa México? Yo no sé si es que los amo mucho o es la altura, pero ¡guau!, qué guapos están esta noche, parceros. ¿Quién vino con la familia? ¿Quién vino emparejado? ¿Y quién vino solo? Yo desde aquí arriba puedo verlo todo, por ejemplo, puedo ver que hay un montón de gente que está viviendo el mejor momento de su vida y viene hoy a celebrarlo con la tribu, ¿sí o qué?”, preguntaba mientras todo el auditorio gritaba y se enardecía.

“Pero, para que vean el ojo que yo tengo, les puedo decir que también puedo ver a gente que tal vez no está viviendo el mejor momento de su vida y viene hoy a desahogarse con la tribu. Así que no importa con quién o cómo viniste, lo que importa es que la tribu se juntó y donde la tribu se junta ese se vuelve nuestro lugar feliz”, dijo el cantante, antes de interpretar “Aeropuerto” y “Kesi”, que son de sus tres álbumes anteriores.

Del nuevo disco, canciones como “Un corazón de hojalata”, “PLIS”, y “Autodiagnóstico”, con las que se lució bailando, tocando el güiro, la guitarra y el ukulele, y haciendo interesantes fusiones de los de varios géneros.

Puede interesarte: ¿Quién es Marte Manuel Calderón, implicado en cancelación de shows de Camila?

Uno de los momentos más emotivos y que más excitaron al público fue cuando, Camilo replicó en vivo la misma acción del video de “Hombre de hojalata” y sobre una plancha de cristal en el suelo bajo la cual había una cámara, escribió con un plumón rosa “CDMX TE AMO”, mientras cantaba uno de sus primeros éxitos: “Tutu”.

Y hecho esto se fue directo hacia el público con una cámara para proyectarlos sobre las enormes pantallas del recinto y cantar con ellos.

Cerca de la última sección del concierto, hizo una pequeña sesión acústica, con “Ropa cara”, que, de alguna manera, bajo una luz roja le dio un sentido oscuro a su letra que se puede entender como una crítica al amor basado en las apariencias. Esto, además de una agradable colaboración con la cantante Nicole Zignago.


“Yo tengo la certeza de que el amor es la más grande de todas las revoluciones. Lo digo personalmente porque a mí el amor me transformó la vida. Y todas las canciones que estamos cantando hoy me salieron del corazón de una manera muy honesta y muy real, solamente porque pude mirar a los ojos al amor de mi vida. Por eso es muy importante para mí decir esta noche ‘ciudad de México, con ustedes la mujer más hermosa del mundo y mi artista favorita, Evaluna Montaner”, dijo y el público se desenfrenó porque conoce bien la historia de amor entre ambos.

Con ella, Camilo se puso a cantar la recta final del recital, que incluyó canciones como “Boda”, “Índigo” y “Vida de Rico”, las cuales explotaron en un gran carnaval, porque quien sabe de dónde, el público ya era poseedor de miles de listones de colores.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Fue una noche mágica para la tribu de Camilo, que está compuesta por gente de todas las edades, aunque principalmente son adolescentes y niños. Julieta, quien asistió con sus hijas, contó a este diario lo mucho que se divirtieron y por qué es que lo adoran tanto.

“Ellas son tres de nueve, 11 y 13 años, llevan todo el año esperando este concierto y por fin. No es la primera vez que lo vemos y ha sido genial. Creo que una de las razones porque nosotras y mucha gente lo quiere, es porque es fácil identificarse con sus letras, siempre tienen un mensaje positivo, cosa que es difícil de escuchar hoy en día”.

Policiaca

Balean a hombre en la Presa de los Reyes; se subió a una combi, en Morelia

Finalmente, la víctima fue auxiliado por policías municipales y paramédicos

Local

"La Flauta Mágica", ópera de Mozart, llegará al Teatro Ocampo

Talento moreliano debutará en esta obra, la cual es apta para todas las edades

Local

Judas Priest regresa a México para darle vida al Monsters of Rock 

La banda sueca del metal progresivo Opeth ha confirmado para acompañar a la legendaria banda 

Finanzas

Buen Fin 2024: Profeco ofrece herramienta para verificar los descuentos

Con esta herramienta, los consumidores podrán revisar que los productos tengan descuentos por el Buen Fin 

Local

Cabildo de Morelia vota en contra de la Reforma Judicial

Con 10 votos a favor y tres en contra, los regidores decidieron no aprobarlo, sumándose a los 57 municipios que no lo han aprobado

Local

El “Bloque” hace “política corriente y vulgar”: dirigente de Morena

Fidel Calderón y Juan Carlos Barragán han sido críticos del dirigente Juan Pablo Celis Silva por estar en dos cargos a la vez