Ricardo Montaner lamentó con el corazón dolido que ahora que anuncie el próximo 8 de noviembre los países que incluirá para su mega tour de conciertos, Venezuela, su nación de crianza, no estará incluida.
“El problema de volver a Venezuela, es que no sabes si vas a poder salir. Por eso digo y lo digo con el corazón muy dolido que me da mucha pena que quizá es el único país de América Latina que no voy a pisar en mi gira. Es un dolor enorme, porque es mi país natural y constantemente hacía conciertos allá, el dolor es muy grande, pero lo comparto con muchos colegas míos que no han vuelto”.
TRIBUTO A MÉXICO
El cantautor con una trayectoria musical de cuatro décadas visita México para presentar el álbum Ida y Vuelta, en el que hace un homenaje al país.
Artistas invitados como La Sonora Santanera, Yuri, Espinoza Paz, Calibre 50, La Adictiva, Conjunto Primavera y Luis Coronel, interpretaron los éxitos de Montaner, mientras él responde cantando un tema de ellos.
“Tuve el motivo más genuino y real que me brotó del corazón para rendirle un tributo a la música regional mexicana, es como el corresponder a más de 30 años de cariño. Es una cosa genuina, nada sacado del sombrero o debajo de la manga”.
Ricardo creador de éxitos como La cima del cielo, Quién diría y Un hombre normal, confesó que para la selección de canciones mexicanas, eligió las de corte romántico, había varias de que no van con su estilo. Aunque dejó pasar la de “Perdóname” por su temática.
“En sus estrofas dice voy a dejar de ser el bebedor, entonces me dije cómo la interpretaré si yo no tomo vino, cómo digo eso, fue un proceso de adaptarme a la descripción de esta canción y de otras, pero fue muy divertido, por varios meses mi casa se llenó de este ambiente musical de banda y norteño”.
QUIERE MÁS
Ricardo Montaner como cantautor reveló que espera para un futuro que su sello disquero lo lleve a grabar un segundo volumen de Ida y Vuelta, porque se quedó con las ganas de hacer mancuerna con la banda El Recodo.
También valoró la osadía de Lupe Esparza, quien con el acordeón por poco lo descalabra, cuando intentaron juntar sus voces cuando interpretaron La cima del cielo.
De Julión Álvarez afirmó que se considera su amigo desde hace tres años, cuando coincidieron en La Voz México. Cuando se le relaciona al mexicano con el narco y lavado de dinero, “de inmediato me comuniqué con él, le brindé mi apoyo moral, porque en estos momentos que se investiga, lo que más necesita uno es el apoyo de los amigos. También como conocí a su padre, le hablé por teléfono, para apoyarlo de igual manera moralmente”.
CARGAN EL APELLIDO
Montaner también habló de sus hijos Mau y Ricky, quienes dijo en el plano musical van caminando a paso firme.
“Nos sentimos muy orgullosos y yo feliz porque la gente los respete por la calidad que ellos tienen. Se imaginan llevan encima 40 años de trabajo del papá y les caen las típicas comparaciones. Y su credibilidad al comienzo de tu carrera la tienen entrecomillada y se la tienen que ganar, que es lo peor”.