Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las películas sobre viajes en el tiempo siempre nos llevan a pensar en la nostálgica Back to the Future o la famosa Star Wars o también en películas como Interstellar, en el caso de Proyecto Adam, dirigida por Shawn Levy, quien ya ha trabajado bajo este género con filmaciones como Free Guy o Stranger Things propone una nueva película protagonizada por Ryan Reynolds, donde los televidentes podrán ver cómo la ciencia ficción se combina con el humor, pero poniendo un gran énfasis en la emoción y hasta dónde ésta puede llevar a los personajes.
El argumento gira en torno a Adam (Ryan Reynolds), quien es un piloto en el año 2050, pero roba una nave para poder viajar hacia el pasado y, así impedir por una parte el oscuro futuro que aguarda a la humanidad y, por otro lado, detener la muerte de su esposa que también era piloto. En este sentido, Adam busca a su yo de 12 años para frenar la catástrofe.
Durante este futuro distópico y terrible, la lideresa Maya (Catherine Keener) también viaja en el tiempo para igualmente buscar a su yo del pasado y hacerle ver que los resultados perjudiciales del medio ambiente y la corrupción hecha a base de empresas fantasmas es lo que la llevará a permanecer en el poder en el año 2050, cuando los viajes en el tiempo son cada vez más comunes.
Uno de los principales motores de esta película es la emoción, por lo que los espectadores no deberían esperar demasiadas escenas de acción tan típicas en este género cinematográfico. De este modo, la relación que se teje entre el Adam adulto y el Adam de 12 años (Walker Scobell) será de vital importancia, pues esto ayudará a Adam a reparar la nave que hurtó en el futuro y a conversar con su padre una vez más. Además, ambos intentan lidiar con la muerte de su padre, quien estaba obsesionado con los viajes al futuro, en este sentido, su muerte se convirtió en un parteaguas para lo que Adam hará con tal de recuperar a otro ser querido.
Otras alternativas para este fin
Libro: Todo sobre nosotras, Mónica Lavín
Esta novela surge como un profundo homenaje a la amistad entre mujeres, esa complicidad femenina que se acrecienta con los años, sobre todo cuando tres amigas miran hacia el pasado. Disponible en Gandhi.
Disco: Higher, Michael Bublé
Son 13 canciones las que componen el nuevo disco del cantautor canadiense, donde sumó varias colaboraciones con otros artistas como Willie Nelson, Paul McCartney y Bob Dylan. Disponible en Spotify.
Restaurante: La Cochi Foodtruck
Ubicado en Luis G. Banuet #124 en la Chapultepec Norte, este Foodtruck es una excelente opción para desayunar o comer tacos de cochinita pibil y otros platillos.