El guitarrista de Gang of Four, Andy Gill, falleció a la edad de 64 años a causa de una “enfermedad respiratoria”, así lo describió la banda de post-punk, a través de un comunicado.
“La última gira de Andy en noviembre fue la única forma en que realmente iba a retirarse; con una Stratocaster alrededor de su cuello, cremosa con comentarios y ensordeciendo la primera fila".
El guitarrista fue, junto con el primer vocalista Jon King, miembro fundador de la banda a finales de la década de los 70.
La popularidad del grupo creció rápidamente luego de la firma conjunta con John Peel para su álbum con el que debutaron en 1979, “Entertainment”.
Este alcanzó el puesto 483 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Además, David Fricke de los Rolling Stone destacó que Gang of Four era "probablemente la mejor banda de motivación política en el rock & roll".
Andy Gill dotaba de un estilo definido por el rasgueo propulsivo y los largos lavados de retroalimentación al tocar la guitarra, mismo que resultó esencial para el desarrollo del post-punk en los 80´s.