Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Festival Pulso GNP volverá en mayo, luego de dos años de pausa y con varias bandas, siendo estelar la agrupación británica Gorillaz, cuyos conciertos serán el sábado 7 de mayo en la ciudad de Querétaro.
Esto lo manifestó el promotor musical Christian Verduzco, director de Indie Life, entidad que es embajadora en Michoacán de OCESA, una de las organizadoras del Festival Pulso GNP.
“Gorillaz es una banda que tiene poco más de 20 años, varios álbumes y es el artista principal que hará que al menos el 80 por ciento de la gente vaya; pero hay otros músicos muy interesantes como Carla Morrison, que regresa a los escenarios”, acompañados por Natanael Cano, Ximena Sariñana, Band of Horses, Cold War Kids, los zacatecanos de Enjambre, Vetusta Morla, Monsieur Periné y Kinky, por mencionar algunos.
Además de la música, dijo, “se verá el espectáculo de raperos Batalla de Campeones encabezados por Asesino, ahí no será concurso sino una demostración. Es un Festival que hace en las antiguas instalaciones del aeropuerto de Querétaro, en una zona cercana a varias universidades”, donde la música comenzará a la 13:00 horas y terminará a eso de la 1:00 am. “Es un Vive Latino chiquito”, añadió Christian Verduzco.
Ahora bien, el promotor mencionó que antes de que llegue un Festival de esta magnitud a Morelia “ha habido esfuerzos como La Yoshokura, pero la situación es que para que puedan prosperar se requiere la participación de muchas personas, mucha venta de boletos; además, el ingreso per cápita de Querétaro es muy diferente del de Michoacán”.
Sin embargo, afirmó que “ver un festival de esta magnitud tan cerca de la ciudad te permite más acceso a esta posibilidad, hay otros caminos como ganar un boleto o comprarlo e irse en un tour porque el problema no es la ida sino el regreso”.