Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El 5 de octubre de 1962 The Beatles ya era el grupo más popular en su natal Liverpool, pero aún gozaba de poca popularidad en el resto del Reino Unido. Ese año el cuarteto lanzó su primer sencillo “Love Me Do”, tema que lanzó al estrellato a una de las bandas más icónicas.
Escrita en 1958 por Paul McCartney, aunque en los derechos también aparece el nombre de John Lennon, “Love Me Do” fue la semilla que esparció la beatlemanía alrededor del mundo.
Se dice que McCartney compuso la canción a los 16 años, inspirado por una chica de la cual estaba enamorado y a quien quería conquistar, Iris Caldwell. Un día el adolescente faltó al colegio y se puso a escribir la letra.
En sus inicios ninguna discográfica quiso trabajar con la banda británica conformada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star, no obstante, un productor los invitó a grabar “Love Me Do”.
Tras el lanzamiento de la canción, el público británico le dio un tibio recibimiento al colocarse en el puesto 17 de las listas londinenses, pero para 1964 ya era número uno en el Billboard Hot 100. En otros países como Australia y Nueva Zelanda también alcanzó el top uno.
Posteriormente, el grupo lanzó cinco temas más, entre ellas “She loves you”, “From me to you” y “Please, Please”, sencillo que le dio título a su primer disco.