Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La fiebre por las barbies está en su punto más alto con el estreno de la película Barbie. Y quizás tienes en tu casa una joya de colección y no lo sabes. Averigua en 5 sencillos pasos si esa muñeca que guardas puede ser una auténtica joya de colección.
Desde su lanzamiento en 1959, la primera Barbie ha cautivado a millones de personas en todo el mundo. Debido a esto han nacido apasionantes coleccionistas de esta muñeca dispuestos a pagar cifras sorprendentes por muñecas raras y bien conservadas. Algunas ediciones especiales han alcanzado precios asombrosos en subastas y ventas en línea.
Algunas de las barbies que podrían ser una joya de colección son las ediciones famosas como la "Barbie Ponytail", "Barbie Debut" y "Barbie Pink Splendor" las cuales son altamente codiciadas y bien pagadas por coleccionistas. Quizás tengas un tesoro en casa y no lo sabes.
En primer lugar, verifiquemos las etiquetas: en el 2004, Mattel estableció un sistema de clasificación para las muñecas Barbie coleccionables que van en etiquetas de 1000 ejemplares hasta miles de ejemplares.
Entre las etiquetas encontramos: Etiqueta de platino (menos de 1000 unidades): Barbie Novia Badgley Mischka y Barbie Fairie Queen. Etiqueta de oro (menos de 25000 unidades): Barbie etiqueta de plata (menos de 50000 unidades): Barbie Obsesión de Chocolate y Barbie Julieta. Etiqueta rosa: Colección de muñecas del mundo.
El siguiente paso es verificar el año de fabricación; algunas ediciones antiguas valen una fortuna. Lo siguiente que debes hacer es examinar la caja original y revisar las siglas que vienen impresas en ella o a veces en los accesorios de la muñeca: A/O: todo original; HTF: Elementos difíciles de encontrar; MINT: Recién salidas de fábrica.
Asimismo, la clasificación es importante. Existen dos clasificaciones, por un lado tenemos las barbies modernas después de 1972 y por otro las vintages antes de 1972. Otro paso es fijarse en la fecha del molde que podrás encontrar grabado dentro de la cabeza de la muñeca con la inscripción tipo: Mattel INC 1966 China.
Otro factor a considerar es mirar el catálogo digital y ver si contrasta con la barbie que posees. Incluso los errores de fabricación pueden hacer que una Barbie sea única y valiosa.También, puedes ayudarte con comunidades en línea que se dedican especialmente a coleccionar esta muñeca icónica.
Así que, si en algún rincón de tu casa tienes una muñeca Barbie antigua, no la subestimes. Podrías tener entre tus manos una auténtica pieza de colección que, además de llenarte de nostalgia, podría brindarte una grata sorpresa económica.