Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En los últimos años se ha puesto de moda el ayuno intermitente, sin embargo, es importante estar informado para saber si es beneficioso para la salud o no. Por lo tanto, a continuación te presentamos los beneficios y no beneficios del ayuno intermitente.
El ayuno intermitente es una práctica que intenta restringir los alimentos en cierto tiempo, puede ser ciertas horas del día o ciertos días de la semana. Es decir, que no se puede comer nada mientras se realiza el ayuno intermitente, solamente se permite el agua, el café y otros líquidos bajos en calorías.
Hay diferentes formas de realizar el ayuno intermitente, uno de los métodos más comunes es el 16/8, en el que se come solo durante 8 horas al día y se ayuna durante las 16 horas restantes. Otro de los métodos es el ayuno de un día completo una o dos veces por semana.
Lo más común que se conoce del ayuno intermitente es que sirve para mejorar la salud y perder peso, no obstante, aunque el ayuno intermitente puede ayudar para esto, también puede poner en riesgo la salud de la persona que lo pone en práctica. Además de que cada organismo asimila de una forma concreta, por consiguiente, el ayuno intermitente puede no ser adecuado para todas las personas.
Uno de los beneficios que se argumenta que se encuentra en el ayuno intermitente son la pérdida de peso, la mejora de la sensibilidad a la insulina, reducción de la inflamación, mejora de la función cognitiva, la reducción del riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y la enfermedad cardíaca.
Uno de los cuales no son beneficios y son síntomas negativos puede ser la fatiga y debilidad, dificultad para mantener el propio ayuno, riesgo para la salud para los que padecen diabetes o trastornos alimentarios, asimismo, un patrón alimentario poco saludable y una relación poco saludable con la comida.
El ayuno intermitente puede ser una forma efectiva de perder peso, pero también puede tener algunos riesgos potenciales para la salud. De tal modo, no es adecuado para todas las personas el ayuno intermitente. Por eso es recomendable realizarlo bajo supervisión médica, ya que varía los resultados para cada persona.