Angustiados por la grave situación que enfrentan debido a la pandemia y al desinterés, artistas, por parte de su comité directivo, piden auxilio al presidente Andrés Manuel López Obrador y le envían una carta solicitándole despensas.
Y es que, no todos los agremiados de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) son “millonarios”, como sostuvo erróneamente la legisladora de Morena. Las estrellas están en el cielo y las infanterías son otra cosa.
La cantante y actriz Lucero Campos exige responsabilidad al comité que encabeza Jesús Ochoa para enfrentar la crisis, y a nombre de sus compañeros socios de la ANDA en situación alarmante, solicita urgentemente abarrotes, ya que el gremio artístico “siempre ha estado desprotegido por las autoridades gubernamentales, culturales y sindicales”.
Explica en la misiva que, ante el confinamiento por la pandemia, “el desempleo y el no percibir ningún ingreso o de apoyo solidario para cubrir las más mínimas necesidades como el alimento y sustento para nuestras familias, el panorama se ha vuelto insostenible”.
Y agrega que los artistas de México, “merecemos consideración y estímulo”, toda vez que “somos los que llevamos entretenimiento y cultura al pueblo a través del cine, el teatro y la televisión”.
Lucero Campos aclara que “no somos millonarios ni ricos” ya que la gran mayoría de los socios de la ANDA viven al día, y pide al presidente 1000 despensas para mitigar un poco la grave situación.
Lucero Campos acotó que el beneficio se entregaría a los socios necesitados en el salón de baile California Dancing Club, de calzada de Tlalpan 1189, colonia Portales, y urgió al comité ejecutivo de la ANDA encabezado por Jesús Ochoa a enfrentar la difícil situación.