Morelia, Michoacán. Encontrar a tu media naranja o con quien acurrucarse en la recta final del año puede estar al alcance de un “match” en Tinder, Bumble, Badoo, Grindr, u otras.
Estas aplicaciones tuvieron su auge después del confinamiento por la pandemia de Covid-19. Durante el 2022 en México aplicaciones como Tinder, Bumble, Badoo, Grindr y Facebook Parejas lideraron la lista de este ramo.
Tienen un sistema fácil de comprender para dar match sin confundirse o perderse de una posible conexión, y una vez que sale entre tus opciones alguien que llame te guste puedes comenzar a tener una conversación.
Tinder
Esta es la más popular, ha superado los 10 años de existencia y tiene un sistema de swipes o deslizamientos. Los usuarios son presentados en fotos con nombre, y breve descripción, así como otros apartados sobre intereses, tipo de personalidad, años, signo zodiacal, si desean o no tener hijos, o si buscan una relación formal u ocasional.
Tiene la opción de suscripción gold, que desbloquea deslizamientos ilimitados, “boost” la cual impulsa tu perfil, así como la función de ver quien te da “like” o “passport”, que te permite ver perfiles internacionales.
Bumble
Funciona de manera similar a Tinder, agregando otros espacios para ocupaciones, hobbies y enviar cumplidos. En esta, la mujer tiene un plazo de 24 horas para enviar el primer mensaje y así iniciar una conversación.
➡️ También puedes leer: Aprende Otomí de Michoacán MX, con una App para tu celular
Cuenta con funciones como videollamadas, suscripciones similares a las de Tinder, “BFF” que consta de la búsqueda de amistades o “Bizz” para encontrar contactos profesionales y crear un enlace laboral.
Facebook Parejas
Su operación es sencilla, puedes añadir varias locaciones para buscar personas, deslizar, y filtrar de acuerdo a tus preferencias, además puedes ver si las personas que se te muestran están en grupos contigo, se interesan en eventos similares, y puedes añadir a quien te guste a tu lista de “amigos”.
Badoo
Los usuarios pueden elegir con qué propósito la usan, si para encontrar pareja, amigos, o simplemente platicar, se comparten fotos, gustos, intereses a fin, tiene similitudes con las aplicaciones ya mencionadas.
Grindr
La app por excelencia para la comunidad LGBT lleva activa más de 10 años, funciona de manera similar a las anteriores, cuenta con opciones personalizables de filtros que permiten al usuario ver perfiles de gente cercana, y perfiles nuevos recién creados.
A tener en cuenta
Pese a que existe la posibilidad de verificar perfiles, también puedes encontrarte con algunos falsos u operados por bots que tienen el objetivo de retener a los usuarios. Otra desventaja muy común en estas plataformas es la promoción de redes sociales, es decir; los usuarios entablan una conversación para después solicitar charlar por otra red social, con la finalidad de aumentar de seguidores.
Las mismas aplicaciones brindan una serie de recomendaciones, entre ellas no dar datos personales, transferir dinero o compartir información financiera, datos de rutina, los lugares que frecuentas, tu jornada laboral, de familiares, y se sugiere que los canales de comunicación sean través de la app y no en externas.
También se pide tener cuidado con perfiles que sean del extranjero que narran estar atrapados y solicitan ayuda para salir de otros países, en caso de detectar o sospechar de un comportamiento sospechoso puedes reportar el perfil y bloquear.
Reuniones en persona
Antes de verse en persona es recomendable tomarse un tiempo y no presionar el encuentro, realizar varias videollamadas para verificar que la persona sea real, y que se elija un lugar público.
⏩ Te puede interesar: ¿Recibiste un mensaje de Telcel que te dice que tienes puntos por expirar? Cuidado
Otra medida es compartir con amigos, o familiares los planes de conocer a la persona en cuestión, así como disponer de tu propio transporte; es decir, hacerse responsable de llegar y retirarse del lugar por tu cuenta, y no descuidar bebidas o artículos personales.
Como en toda relación, se sugiere que para encuentros sexuales siempre se tenga en cuenta el consentimiento, y el uso de preservativos para evitar embarazos no deseados o contagios de diversas enfermedades.