Las ventas de vehículos pesados en el país, tanto al mayoreo como al menudeo, crecieron en el primer semestre del año en su comparación anual, mientras que la producción y exportación de este tipo de unidades disminuyó, según reportó este miércoles el Inegi.
Entre enero y junio se vendieron en el país 26 mil 662 unidades de camiones, tractocamiones y autobuses al menudeo, lo que representó un incremento de 7.86 por ciento respecto al mismo periodo de 2023.
Las ventas al mayoreo de este tipo de unidades, en tanto, crecieron 5.93 por ciento a tasa anual en la primera mitad de 2024, para totalizar en 27 mil 787 unidades.
Si bien la colocación en el mercado interno de estas unidades se ha mostrado positiva, la otra cara de la industria ha mostrado resultados desfavorables.
- También puedes leer: Confianza del consumidor alcanza en junio su mayor nivel en 5 años
De acuerdo con el Inegi, en los primeros seis meses del año la producción de unidades pesadas totalizó en 101 mil 950, cifra 10.2 por ciento menor a la registrada en el mismo periodo de 2023.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las exportaciones, por su parte, cayeron 13.62 por ciento en su comparación anual, para sumar 78 mil 881 unidades en el primer semestre.