El peso cerró ayer con pérdidas, desapareciendo la fuerte ganancia que tuvo al inicio de semana, golpeada por la caída en los petroprecios y la fortaleza global del dólar. El dólar interbancario cerró en 19.1880 unidades. El peso concluyó la sesión de ayer con una depreciación de 0.72% o 13.7 centavos, y se cotizó en alrededor de 19.15 pesos por dólar, debido a que el precio del petróleo se corrigió a la baja, lo que hizo que se recortaran las ganancias en el peso.
De acuerdo con Banco Base, el efecto del aumento en el precio del petróleo sobre el peso fue momentáneo, pues aún existe incertidumbre sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
También ayer se dieron a conocer avances sobre el proyecto de reforma tributaria en el que trabajan los senadores del Congreso de Estados Unidos, donde se incluye un nuevo impuesto sobre la salida de capitales de 20%.
Banco Base destacó que en caso de que dicha medida sea aprobada como parte de la reforma tributaria, la economía estadunidense podría experimentar un crecimiento notable en el corto plazo, a razón del incremento registrado en la inversión.