¿Se llena la memoria por la copia de seguridad de WhatsApp? Aquí te diremos cómo solucionarlo

El contenido multimedia es lo que hace que más se llene el almacenamiento que los mensajes de texto, así que checa cómo solucionarlo

Alina Espinoza / El Sol de Morelia

  · sábado 20 de julio de 2024

Celular con varias aplicaciones / Foto: Pixabay

Morelia, Michoacán.- WhatsApp siempre está en constante actualización para dar una mejor calidad en los mensajes y todos sus servicios para los usuarios, sin embargo cada vez se hace más complicado en relación a las copias de seguridad.

Los usuarios ven cada vez más complicado poder guardar los datos de la aplicación, por lo que te diremos algunas recomendaciones para mejorar ese apartado sin invertir más recursos.

Pensamos que los mensajes de texto son los que pesan más en las copias de seguridad, sin embargo, es lo que menos pesan, más bien lo que hace que aumente de volumen es el contenido que enviamos y recibimos, como fotos, vídeos, memes, entre otros.

Te puede interesar: ¿Cómo prevenir el ciberdelito en los adultos mayores en la era digital?

Así que la manera de mejorar las copias de seguridad es realizar tareas de limpieza con el fin de reducir su tamaño y así poder guardarse de manera gratuita.

Si queremos reducir el tamaño de la copia de seguridad, tienes que revisar los chats. Revisa cuántos de ellos son necesarios, ya sean personales o grupales, y si no aportan, bórralo y en caso de los grupales abandonarlos.

Una vez ya realizado esta acción, debemos revisar el contenido, es decir, revisar que se queda y que se borra, y esto se puede hacer con las herramientas que la app tiene a la disposición del usuario.

La herramienta permite administrar el almacenamiento y borrar aquellas que ocupen más espacio y desde los ajustes del WhatsApp se puede eliminar aquellos archivos que no sean necesarios, el cual es “Almacenamiento y datos”.

Te puede interesar: ¡Ten cuidado con el bullying en este regreso a clases!

También al momento en enviar y recibir archivos, la calidad de estos materiales no solo influye en el tiempo de carga y descarga, sino hace que se llene el almacenamiento. Así que si no quieres que se acumule, puedes cambiar la calidad de estos usando calidad standard.

Finalmente una buena herramienta que tiene WhatsApp es inhabilitar la opción de la descarga automática de los contenidos multimedia.