Morelia, Michoacán.- En estos días, usuarios han reportaron un nuevo modus de estafa a través de SMS o de WhatsApp, en donde los estafadores envían un mensaje asegurando sobre intentos de entrega de un paquete, y que para recibirlo instan a actualizar datos.
Al hacer clic en el enlace que se menciona en dicho mensaje, puede generar una vulnerabilidad a la instalación de malware o llegar una página web apócrifa para robar información personal.
Este tipo de estafa cibernética está identificado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
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¿Cómo saber que es una estafa?
El mensaje que se recibe es “la entrega de su paquete se intentó dos veces…” seguido de un link con un pretexto, le solicitará información sensible, que puede ser desde información bancaria hasta documentos personales.
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Recomendaciones para evitar caer en un mensaje de extorsión
-No hacer clic en estos mensajes
-No compartir cualquier información personal
-Revisar el estatus del pedido en la plataforma del comprador, o con el número de guía del paquete
-Llamar vía teléfono o chat a la empresa que venda o envía el producto