/ viernes 3 de junio de 2022

Más del 60% de usuarios de redes sociales son potenciales compradores

Los jóvenes de entre 25-32 años prefieren comprar a través de Instagram, mientras que los más jóvenes, en TikTok

Morelia, Mich (OEM/Infomex).-Ante el creciente uso de las redes sociales y el reporte de que el 62 por ciento de usuarios mexicanos acceden a estas con intención de buscar productos o servicios, la especialista Karina Torres Valencia ofreció la charla virtual “Las redes sociales: La nueva forma de vender”.

En su participación ofrecida como parte de la estrategia acadeMich, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la experta refirió que, en el año 2021, el 91 por ciento de los consumidores mexicanos ya había interactuado con un negocio a través de canales digitales.

Explicó que el tiempo promedio que una persona dedica a esa actividad es de 3.2 horas diarias.

Ante la importancia de que los emprendedores y empresarios elaboren una estrategia adecuada a su target o destinatario, explicó que la analítica de datos les permite saber cuál es la red social que mejor les funcionará.

En ese sentido, expuso que las más usadas entre la población de entre 25 a 32 años de edad, son Facebook, Instagram, WhatsApp y YouTube, en tanto que las audiencias más jóvenes usan principalmente TikTok.

Al respecto, recomendó empezar por una, y una vez que ésta se consolide o madure, dar el salto a otra, así como ofrecer contenidos atractivos acordes a las características de cada red social.

Esta capacitación se impartió a través de la página de Facebook de Espacio Emprendedor, en la que puede ser consultada sin costo alguno.

Morelia, Mich (OEM/Infomex).-Ante el creciente uso de las redes sociales y el reporte de que el 62 por ciento de usuarios mexicanos acceden a estas con intención de buscar productos o servicios, la especialista Karina Torres Valencia ofreció la charla virtual “Las redes sociales: La nueva forma de vender”.

En su participación ofrecida como parte de la estrategia acadeMich, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la experta refirió que, en el año 2021, el 91 por ciento de los consumidores mexicanos ya había interactuado con un negocio a través de canales digitales.

Explicó que el tiempo promedio que una persona dedica a esa actividad es de 3.2 horas diarias.

Ante la importancia de que los emprendedores y empresarios elaboren una estrategia adecuada a su target o destinatario, explicó que la analítica de datos les permite saber cuál es la red social que mejor les funcionará.

En ese sentido, expuso que las más usadas entre la población de entre 25 a 32 años de edad, son Facebook, Instagram, WhatsApp y YouTube, en tanto que las audiencias más jóvenes usan principalmente TikTok.

Al respecto, recomendó empezar por una, y una vez que ésta se consolide o madure, dar el salto a otra, así como ofrecer contenidos atractivos acordes a las características de cada red social.

Esta capacitación se impartió a través de la página de Facebook de Espacio Emprendedor, en la que puede ser consultada sin costo alguno.

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