/ sábado 8 de junio de 2024

League of Legends conquista a gamers mexicanos

League of Legends es el videojuego que más se consume y México representa un mercado clave, dice líder de la Liga

La Liga Latinoamérica de League of Legends (LoL) comenzará el 11 de junio y se jugará dos días a la semana, martes y miércoles, en ARTZ Pedregal de la CdMx. Con ello se busca crear una comunidad más grande de gamers en México, anticipa, Eduardo Cazares, líder de LoL para Riot Games Latinoamérica, quien comentó a El Sol de México que este torneo es un referente para el mercado de videojuegos de deportes.

“Veníamos de una temporada donde nuestra audiencia creció 20 por ciento, respecto del año pasado, lo que resalta las ganas que tiene el público mexicano por consumir videojuegos y atrae a más inversionistas que confían en este proyecto”.

League of Legends es el juego principal de Riot Games, una empresa estadounidense que lanzó la franquicia en 2009, y se ha convertido en uno de los fenómenos más grandes en el sector.

En el caso de Latinoamérica, el juego comenzó con torneos a nivel universitario y fue hasta 2019 que se decidió crear la Liga Latinoamérica, conocida por sus siglas LLA, que reunió a los primeros jugadores profesionales de países como México, Chile, Argentina y Costa Rica. En México, la liga comenzó a jugarse en 2021, pero fue hasta el año pasado cuando las partidas se hicieron en un estadio oficial debido a la pandemia.

De acuerdo con la compañía de análisis del mercado de los eSports, Newzoo, League of Legends es el videojuego que más se consume de manera digital, sin embargo, el reto para un mercado como el mexicano es llevar esa emoción de manera presencial a los eventos, dijo Cazares. “Somos una región en crecimiento en jugadores y tecnología y ese es el punto fuerte de Riot Games en Latinoamérica. Lo que hace falta es inversión de más empresas”.

Edgar Ali Bracamontes, mejor conocido en el mundo de los Esports como Seiya comentó que iniciar un torneo siempre es emocionante y que espera dar lo mejor de su equipo Six Karma.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

World es uno de los eventos de videojuegos más importantes y seguidos en todo el mundo, pues el año pasado superó los 6.4 millones de espectadores.

“Queremos demostrar lo mejor mi equipo y yo para representar de mejor manera a todos los jugadores latinoamericanos”, comentó el jugador.

La Liga Latinoamérica de League of Legends (LoL) comenzará el 11 de junio y se jugará dos días a la semana, martes y miércoles, en ARTZ Pedregal de la CdMx. Con ello se busca crear una comunidad más grande de gamers en México, anticipa, Eduardo Cazares, líder de LoL para Riot Games Latinoamérica, quien comentó a El Sol de México que este torneo es un referente para el mercado de videojuegos de deportes.

“Veníamos de una temporada donde nuestra audiencia creció 20 por ciento, respecto del año pasado, lo que resalta las ganas que tiene el público mexicano por consumir videojuegos y atrae a más inversionistas que confían en este proyecto”.

League of Legends es el juego principal de Riot Games, una empresa estadounidense que lanzó la franquicia en 2009, y se ha convertido en uno de los fenómenos más grandes en el sector.

En el caso de Latinoamérica, el juego comenzó con torneos a nivel universitario y fue hasta 2019 que se decidió crear la Liga Latinoamérica, conocida por sus siglas LLA, que reunió a los primeros jugadores profesionales de países como México, Chile, Argentina y Costa Rica. En México, la liga comenzó a jugarse en 2021, pero fue hasta el año pasado cuando las partidas se hicieron en un estadio oficial debido a la pandemia.

De acuerdo con la compañía de análisis del mercado de los eSports, Newzoo, League of Legends es el videojuego que más se consume de manera digital, sin embargo, el reto para un mercado como el mexicano es llevar esa emoción de manera presencial a los eventos, dijo Cazares. “Somos una región en crecimiento en jugadores y tecnología y ese es el punto fuerte de Riot Games en Latinoamérica. Lo que hace falta es inversión de más empresas”.

Edgar Ali Bracamontes, mejor conocido en el mundo de los Esports como Seiya comentó que iniciar un torneo siempre es emocionante y que espera dar lo mejor de su equipo Six Karma.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

World es uno de los eventos de videojuegos más importantes y seguidos en todo el mundo, pues el año pasado superó los 6.4 millones de espectadores.

“Queremos demostrar lo mejor mi equipo y yo para representar de mejor manera a todos los jugadores latinoamericanos”, comentó el jugador.

Policiaca

Muere hombre dentro de un automóvil en la colonia Electricistas

El hombre se encuentra en calidad de desconocido, sin embargo, tenía aproximadamente 60 años de edad

Local

Pasa a comisiones la iniciativa para reformar el Poder Judicial estatal

La reforma fue elaborada por el Ejecutivo y también plantea que jueces y magistrados del estado sean sometidos a votación 

Cultura

No te pierdas, te decimos cuáles son las sedes del FICM 2024

El FICM tendrá seis sedes oficiales en Morelia y dos más en el pueblo mágico de Pátzcuaro

Local

Proponen pena de 9 años de cárcel por usar cañones antigranizo en Michoacán

En lo que va del año la Secretaría de Medio Ambiente ha registrado 10 denuncias por dicha práctica

Local

Manifestaciones de normalistas afectan economía de Tiripetío: Jefa de tenencia

La jefa de tenencia de Tiripetío, dio a conocer que ya se les hizo llegar un documento a la escuela con el fin de evitar este tipo de manifestaciones

Cine

¿Quieres ir al cine? Estas son las funciones gratuitas del FICM 2024

Las funciones gratuitas se realizan en salas de Cinépolis y en algunas plazas públicas