Lanzan redes sociales para promover el bien sociocultural

La finalidad de este proyecto es crear redes entre personas para generar algún cambio social

Ulises Fonseca | El Sol de Morelia

  · miércoles 26 de enero de 2022

Foto: Cortesía | The Improv Institute

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Frente a la presencia avasallante de las redes sociales tradicionales y su interés en lucrar con datos personales, el 17 Instituto de Estudios Críticos lanzó tres plataformas digitales que buscan promover la colaboración y la visibilidad de iniciativas sociales y culturales. Estas son Critical Switch, Mutual y Mercado Flotante.

Benjamín Mayer Foulker, director y fundador del mencionado instituto –que tiene el 17 en su nombre como homenaje a la Escuela teórica de Frankfurt-, mencionó en entrevista que estas plataformas buscan establecer vínculos entre personas y grupos afines con distintos objetivos, como en el caso de Critical Switch

“Nuestro desarrollo más original, busca incentivar comunidades de colaboración para distintas iniciativas sociales y culturales y ahora estamos presentado el complemento, que son la red social Mutual y Mercado Flotante”, dijo en entrevista.

Esas plataformas, junto a Critical Switch, son temas dentro del XXXII Coloquio Internacional Mutualidad, que realiza el 17 Instituto de Estudios Críticos desde el 24 de este mes y que estará hasta el 29 de enero, a través de su canal de YouTube y en su estación 17 Radio.

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Este coloquio tiene la presencia de 36 expertos de 10 países, quienes debatirán temas de actualidad en torno a las áreas de trabajo del Instituto, como el vínculo entre religión y poder; el síndrome de la X frágil, causante de discapacidad intelectual; los retos que enfrentan las identidades trans y no binarias; la necesidad de reformar las instituciones desde una perspectiva crítica y la infancia como figura de esperanza en nuestra época. También habrá una mesa de discusión entre madres de desaparecidos de Centroamérica, México y Túnez.