Instagram ha lanzado la aplicación Instagram Lite, una versión ligera de la 'app' de la red social con un peso de 573 kilobytes que permite ahorrar espacio y que incluye varias de las funciones de la aplicación principal como la posibilidad de ver y publicar fotografías e Historias.
La aplicación, que ya se encuentra disponible para dispositivos Android en la plataforma de 'software' Google Play, es una versión que reduce en gran medida el almacenamiento de Instagram, que pasa de los en torno a 90 megabytes de la aplicación principal (varía en función del dispositivo) a los 573 kilobytes de la versión ligera.
Instagram Lite incluye varias de las funciones de la 'app' de la red social, como publicar imágenes en la plataforma y editarlas mediante filtros, así como publicar Historias y visualizar las de otros usuarios.
Esta aplicación ligera también permite utilizar la función de Explorar, recientemente actualizada por la compañía, para recibir recomendaciones de otros usuarios a los que seguir y descubrir Historias, imágenes y vídeos.
El 'software', aprobado por Google, requiere del uso del sistema operativo Android 5.0 o superior. Por el momento, la aplicación no se encuentra disponible en la App Store para su uso en dispositivos móviles con sistema iOS.
Sin embargo, Instagram Lite no incorpora funciones presentes en Instagram como la posibilidad de enviar mensajes directos entre amigos, así como de enviar vídeos a la plataforma en forma de publicaciones o de Historias. La compañía ha asegurado que añadirá estas funciones próximanente.