Whatsapp nos sigue sorprendiendo con sus innovaciones y esta vez anunció que desarrolla la función de autodestrucción de imágenes. Esta herramienta aún se encuentra de prueba en versiones futuras de Android e iOS.
Su forma de visualización es similar a los mensajes directos de Instagram y consiste en que el usuario enviará las imágenes y estas se borrarán automáticamente cuando se salga de la conversación.
Para seleccionar esta opción, el usuario podrá seleccionar el proceso en el que quiere mandar su foto y en la parte superior izquierda encontrará un icono que señala la autodestrucción, con ello, dará a conocer a su interlocutor que al salir de la conversación, la imagen será borrada.
La persona que recibe la advertencia de autodestrucción verá la imagen difuminada y cuando la abra, será notificado sobre la próxima eliminación. Tampoco podrá compartirla a otras apps.
▶️WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos en este año
Así puedes activar los mensajes temporales
Otra de las novedades que la app de mensajería lanzó es la función de mensajes temporales, los cuales se pueden activar desde el chat del usuario con el que se desea conversar. Estos mensajes solo estarán disponibles por siete días.
En un chat individual, cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales. En los grupos, solo quienes los administren tendrán el control para hacerlo.
Después de los siete días, los mensajes recibidos desaparecerán del chat si la opción está activada.
Puedes activarlos así:
- Abre el chat de WhatsApp.
- Toca el nombre del contacto.
- Toca Mensajes temporales.
- Si se te indica, toca CONTINUAR.
- Selecciona Activados.