Morelia, Michoacán.- ¿Te esfuerzas en tomar selfies o fotografías de paisajes pero sientes que les falta algo y no sabes qué es? Te damos cinco consejos que le darán un toque especial en Instagram.
- Toma fotos de calidad. Aunque parezca obvio, en ocasiones la baja calidad de la cámara de los teléfonos arruina las fotografías. Procura elegir teléfonos con cámaras de excelente resolución.
- Cuida el encuadre. Esto es lo más básico de fotografía: decide qué es lo que quieres resaltar en la fotografía y mantenlo en el foco de la imagen. Otro dato es que investigues los planos de fotografía, esto te ayudará a transmitir un mensaje a través de tu foto.
- Cuida la iluminación. Esto es lo más importante en cualquier fotografía. No importa si tienes una cámara de buena calidad o si el encuadre es el adecuado, si la iluminación es mala, tu fotografía no se verá bien.
- Aprende a editar fotos. Domina los conceptos básicos como brillo, contraste, saturación, nitidez, etc. y usar el editor de Instagram. Cada valor tiene una función específica, no se trata de que cambies todo al azar. Una vez que los domines, podrás experimentar y hasta desarrollar un estilo propio.
- Desenfoca. Forma parte de la edición de fotografía pero lo destacamos porque esto le da un realce a tus fotos. Con el desenfoque podrás seleccionar un objeto y resaltarlo poniendo el fondo difuminado. Además de que centrarás la atención al punto que deseas, le darás profundidad a la imagen.
Te podría interesar: ¿Qué app es más barata para ir de Morelia a Uruapan, Pátzcuaro o Apatzingán?
Tener fotos bonitas y bien editadas para Instagram requiere de mucha práctica. Con el tiempo verás cómo tus fotografías se verán mejor. Otro consejo que podemos darte es que te inspires de otros generadores de contenido, tomes lo que te gusta y cambia lo que no te gusta, así podrás avanzar en tu aprendizaje.
Te podría interesar: ¡Aprende purépecha con esta app! así puedes descargarlo