A días de que concluya la Feria de la Esfera en Tlalpujahua, se registra una venta de 90%, aseguró el presidente municipal, Salvador Tapia Hernández, quien celebró que en este año se superaron las expectativas de venta por parte de los artesanos.
En entrevista, el edil afirmó que las metas se han cumplido; al día de hoy se registra un promedio de 400 mil visitantes en lo que va del año, dejando en el municipio un aproximado de 500 pesos por persona cada día de estancia.
Señaló que la vocación artesanal de Tlalpujahua no se limita a los adornos navideños, sino también a la cantera y la cerámica de alta temperatura, donde los artesanos también registran ventas altas, que van de 70 a 80%, mientras que los trabajadores de vidrio comienzan a trabajar desde febrero, y de septiembre en adelante es cuando se tiene la venta mayor.
En ese sentido, Tapia Hernández subrayó que al momento existen activos alrededor de 400 talleres, por lo que en breve se lanzarán diversos proyectos para impulsarlos y mejorar las condiciones de trabajo de cada taller.