/ jueves 17 de febrero de 2022

Sufren adultos mayores más fraudes bancarios

El año pasado la banca mexicana invirtió unos 24 mil millones de pesos en tecnología y aspectos de ciberseguridad

Al menos tres de cada 10 adultos mayores fueron víctimas de fraude bancario en el último año, de acuerdo con Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Detalló que en este segmento de la población, el robo de identidad es uno de los ataques más recurrentes, principalmente a través de medios digitales.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Los usuarios de la banca se dejan engañar por diferentes razones. El 35 por ciento de estos robos de identidad está particularmente en este grupo de la población de gente de la tercera edad”, dijo en conferencia de prensa.

Los datos de la ABM refieren que en 2021 se presentaron 3.1 reclamaciones por cada millón de movimientos realizados a través de operaciones bancarias en celulares, monto inferior a las 4.4 quejas registradas un año antes.

“Hemos visto incidencias en grupos de la tercera edad; esto no significa que no estemos pendientes o tratemos de evitar estos actos. Hay phishing, smishing, llamadas, mensajes de texto, en fin, hay diferentes elementos que hemos identificado”, aseguró el presidente de la ABM.

Agregó que el año pasado, la banca mexicana invirtió unos 24 mil millones de pesos en tecnología y aspectos de ciberseguridad, luego de los 19 mil 800 millones destinados en 2020.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Al menos tres de cada 10 adultos mayores fueron víctimas de fraude bancario en el último año, de acuerdo con Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Detalló que en este segmento de la población, el robo de identidad es uno de los ataques más recurrentes, principalmente a través de medios digitales.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Los usuarios de la banca se dejan engañar por diferentes razones. El 35 por ciento de estos robos de identidad está particularmente en este grupo de la población de gente de la tercera edad”, dijo en conferencia de prensa.

Los datos de la ABM refieren que en 2021 se presentaron 3.1 reclamaciones por cada millón de movimientos realizados a través de operaciones bancarias en celulares, monto inferior a las 4.4 quejas registradas un año antes.

“Hemos visto incidencias en grupos de la tercera edad; esto no significa que no estemos pendientes o tratemos de evitar estos actos. Hay phishing, smishing, llamadas, mensajes de texto, en fin, hay diferentes elementos que hemos identificado”, aseguró el presidente de la ABM.

Agregó que el año pasado, la banca mexicana invirtió unos 24 mil millones de pesos en tecnología y aspectos de ciberseguridad, luego de los 19 mil 800 millones destinados en 2020.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Disminución de presupuesto a Salud lo cubrirá federación: Bedolla

La federación se encargará del pago al personal y del mantenimiento de hospitales

Local

¿Quieres hacer una buena acción? Dona cobijas para los más necesitados

Lleva tus cobijas a las oficinas centrales del DIF Morelia, ubicadas en Vicente Barroso de La Escayola #135, colonia La Estrella

Local

Claudia Sheinbaum visitará Álvaro Obregón este domingo

Los morenistas, prevén llevar a más de ocho mil militantes y simpatizantes en apoyo a la visita que hará la presidenta de México

Policiaca

Localizan a dos personas sin vida y con signos de violencia en Téjaro, Tarímbaro

Autoridades acordonaron el área mientras la Fiscalía General de Michoacán inicia las investigaciones correspondientes

Municipios

Reforzará GN seguridad en Pátzcuaro tras secuestro de restaurantero

Pátzcuaro ha sido escenario de varios hechos violentos durante este año

Cultura

Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia se presenta en el 36 FMM

LaOFIM se presentó en el Centro Cultural Universitario de la UNAM