El Sindicato del Nacional Monte de Piedad estalló en huelga tras romper las negociaciones después de que sus trabajadores no recibieran incremento salarial en tres años.
En un comunicado, Nacional Monte de Piedad informó que el sindicato rompió la negociación e inició con la huelga los primeros minutos del 15 de febrero, sin establecer un tiempo límite, tras una semana en la que las negociaciones resultaron fallidas.
- Te puede interesar: Se ganó con las vacaciones dignas, pero faltan batallas por librar: líderes sindicales
"Las opciones que la Institución tiene se ven drásticamente reducidas a partir de la huelga por parte del sindicato, lo cual deja a las partes sin acuerdo y una negociación trunca, en perjuicio de los trabajadores –que llevan tres años sin incremento salarial por la intransigencia de su dirigente– y del futuro de la Institución, cuya misión social se pone en riesgo" así se justificó el emplazamiento a huelga.
Del mismo modo, se culpó al representante sindical de "actuar en agravio de sus representados" y de "privilegiar sus propios intereses". Los trabajadores agregaron nunca tuvo voluntad para llegar a un acuerdo y que no representó debidamente a los agremiados, poniendo en riesgo más de dos mil empleos.
"Al privilegiar sus propios intereses, se negó todo este tiempo a llevar la consulta con los trabajadores, ignorando el llamado de las autoridades, incluyendo el presidente de la República, a la mediación", dice el documento.
Frente a la inminencia de la huelga, el Nacional Monte de Piedad apuntó que estarán informando a sus clientes por los canales de comunicación oficiales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Así como garantizan que las prendas empeñadas contarán con resguardo absoluto en todo momento.