Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- La deuda de seis mil millones de pesos heredada de administraciones pasadas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) seguirá pendiente de cubrirse debido a que la administración estatal no la reconoce, así lo confirmó el secretario de Finanzas, Luis Navarro García.
En entrevista, el funcionario estatal adelantó que las autoridades del gobierno actual se tendrán que ir a las instancias correspondientes, ya que no se reconoce el adeudo al Instituto por seis mil millones de pesos al precisar que cuentan con la comprobación de hasta cuatro mil millones de pesos que fueron cubiertos en otras administraciones, pero que al interior de la institución no se reconoce el monto para que disminuya la deuda.
Navarro García, fue enfático en asegurar que el gobierno a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla seguirá arrastrando la deuda con el ISSSTE por concepto de cuotas a los trabajadores y que asciende a más de seis mil millones de pesos. “Cuando llegamos detectamos que hay pagos que se hicieron en administraciones del 2010 al 2014, los cuales se presentaron a México y que está sobre los cuatro mil millones de pesos”, añadió.
Sin embargo, el secretario de Finanzas aclaró que para el mes de septiembre, serán cubiertos los dos mil 600 millones de pesos que se debían al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y también abundó en que la última mensualidad del adeudo por 485 millones de pesos a Pensiones Civiles del Estado quedarán pagados en un cien por ciento.
“Con el Servicio de Administración Tributario (SAT) vamos bien, se han pagado créditos fiscales, así que en septiembre avanzaremos en las deudas con IMSS y Pensiones”, resaltó el titular de la Secretaría de Finanzas.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, el servidor público, dijo estar tranquilo y sin preocupaciones, porque han ido avanzando favorablemente en cubrir los adeudos con proveedores, por lo que ahora, mencionó que se encuentra ocupado en la elaboración del Presupuesto, mismo que podría llegar en 2024 a 98 mil millones de pesos.
Para el Ejercicio Fiscal 2023, los diputados de la 75 Legislatura votaron a favor de un monto total por el orden de los 91 mil 167 millones 361 mil 282 pesos.