Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Comisión de Pesca (Compesca) de Michoacán informó que trabaja para reactivar al sector piscícola de Morelia y municipios cercanos, luego de seis años de inoperación.
El director general de la dependencia, Ramón Hernández Orozco, recordó durante el Encuentro de Acuacultores de Morelia que esta región se caracteriza por la crianza de trucha arcoíris, por lo cual reconoció la relevancia de realizar actividades que fomenten el crecimiento económico de las demarcaciones.
Te podría interesar: Gobierno estatal busca denominación de origen del pescado blanco de Pátzcuaro
Para ello, el Comité Estatal de Sanidad e Inocuidad Acuícola de Michoacán (Cesamich) impartió un curso sobre nutrición de peces, capacitación sobre sanidad e inocuidad para promover buenas prácticas piscícolas que aseguran la calidad de los productos.
Con la acuacultura, el gobierno estatal busca mejorar la economía de Michoacán y contribuir a la seguridad alimentaria.
Asimismo, en el encuentro la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Morelia y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (Fira) proyectos estratégicos, así como apoyos federales a productores mediante la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca).