Morelia, Michoacán.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta rápida para sus consumidores sobre el uso de una plancha portátil de vapor, ya que presenta fallas.
Desde el pasado 22 de abril, la dependencia federal señaló que la plancha portátil de vapor modelo Easy Garment Steamer de la marca Black+Decker es un peligro para las personas.
Se trata de la serie HGS011-LA y su código de identifica como 050875001565, y se nombre a Spectrum Brand de México S.A. de C.V., quien maneja la marca Black+Decker en el mundo.
⏩ Te puede interesar: ICTI otorgará más de un millón de pesos para proyectos de investigación
Profeco indica que son 16 mil 518 de unidades de esta plancha de vapor que estarían dañada, por lo que la alerta comenzó desde el 18 de abril y terminará hasta el 18 de abril de 2025.
Los riesgos que presenta este electrodoméstico conlleva expulsar, rociar, o dejar escapar el agua caliente en lugar de vapor, lo que puede ocasionar quemaduras.
También menciona la Profeco que hasta el 5 de abril, la empresa Black+Decker no había reportado la materialización e daños o algún incidente.
⏩ Te puede interesar: ¿Te llega un mensaje sobre un paquete? No lo abras, es una extorsión
¿Qué hacer si tengo esta plancha de vapor?
La Profeco explicó que en caso de tener esta plancha de vapor portátil, se recomienda destruirla y desecharla lo más pronto posible, y se les devolverá el precio de compra.
Además, el consumidor tiene que contactar a Black+Decker para recibir la información sobre cómo proceder la destrucción de ese equipo, o bien pueden consultar en el sitio mx.blackanddeckerhogar.com/retiro-por-seguridad.aspx