Morelia, Michoacán (OEM-infomex).- Durante un recorrido realizado por la terminal de contenedores del Puerto de Lázaro Cárdenas, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, comentaron que gracias a las condiciones geográficas, extensión y equipo, este lugar puede convertirse en el Puerto del Bajío en México.
El puerto cuenta con la operatividad del grupo Hutchison Ports para carga y descarga de mercancía de forma terrestre y marítima. La terminal tiene 76 hectáreas de patios y almacenes con una capacidad para más de medio millón de contenedores provenientes de Asia, Europa y África.
Sumado a esto, el equipo en el puerto es de última generación por lo que destaca como la terminal portuaria más ágil en todo el sistema portuario mexicano y la segunda terminal más importante de América.
Así pues, Ramírez Bedolla y Kuri González establecieron que crearán una alianza estratégica para la atracción de inversiones y asentamientos de empresas nacionales y extranjeras en el Puerto de Lázaro Cárdenas.