/ viernes 18 de noviembre de 2022

Profeco no perdona e interviene en cancelación de promociones de Palacio de Hierro

La tienda departamental publicó en su página web promociones con descuentos 150 mil a 10 mil pesos, los cuales deben ser respetados

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervino este viernes cerca de 340 solicitudes de presuntas cancelaciones realizadas en por El Palacio de Hierro en compras que rebajaban entre 80 y 90 por ciento el costo de refrigeradores, televisores y lavadoras

Usuarios en redes sociales comenzaron a reportar que tras aprovechar una promoción publicada por El Palacio de Hierro en su sitio web en un combo de refrigerador y pantalla, que la tienda rebajó de 150 mil a 10 mil pesos, casi 90 por ciento de descuento, la tienda rechazaba los pagos y cancelaba las compras.

Te puede interesar: Buen Fin 2022: SAT sorteará 500 mdp en premios y así puedes participar

Los afectados han optado por hacer el reporte de este caso ante Profeco buscando que se respete el descuento ofertado por la tienda a través de su plataforma.

Ante los casi 340 solicitudes, la Profeco tomo la solicitud y comenzó las investigaciones con el objetivo de que la empresa "les hagan válida la oferta” a todos los usuarios.

Usuarios saturan plataforma de Profeco

A través de Twitter, los inconformes también han señalado que debido a la alta afluencia de mensajes sobre malas prácticas de proveedores, el sistema de Profeco se encuentra saturado.

Debido a ello, algunos han optado por emitir sus reclamos a través del correo electrónico de la dependencia u otros servicios, como la atención vía sus distintas redes sociales.

Error o no, tiendas deberán cumplir: Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, anunció que este Buen Fin 2022, las tiendas no podrán entrar en debate para no hacer válido el precio que muestren en sus productos, por lo que pidió a todos los establecimientos que estén muy atentos en las ofertas que ofrecerán al público.

Añadió que este tema está legislado en el artículo 7 de la Ley Federal del Consumidor, que indica que los comercios están obligados a informar sobre los precios, la garantía, el número de existencias; la publicidad no debe ser engañosa y las condiciones para la entrega tienen que ser claras.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El artículo 7 de la Ley Federal del Consumidor establece que: “Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido”, dice explícitamente la ley.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervino este viernes cerca de 340 solicitudes de presuntas cancelaciones realizadas en por El Palacio de Hierro en compras que rebajaban entre 80 y 90 por ciento el costo de refrigeradores, televisores y lavadoras

Usuarios en redes sociales comenzaron a reportar que tras aprovechar una promoción publicada por El Palacio de Hierro en su sitio web en un combo de refrigerador y pantalla, que la tienda rebajó de 150 mil a 10 mil pesos, casi 90 por ciento de descuento, la tienda rechazaba los pagos y cancelaba las compras.

Te puede interesar: Buen Fin 2022: SAT sorteará 500 mdp en premios y así puedes participar

Los afectados han optado por hacer el reporte de este caso ante Profeco buscando que se respete el descuento ofertado por la tienda a través de su plataforma.

Ante los casi 340 solicitudes, la Profeco tomo la solicitud y comenzó las investigaciones con el objetivo de que la empresa "les hagan válida la oferta” a todos los usuarios.

Usuarios saturan plataforma de Profeco

A través de Twitter, los inconformes también han señalado que debido a la alta afluencia de mensajes sobre malas prácticas de proveedores, el sistema de Profeco se encuentra saturado.

Debido a ello, algunos han optado por emitir sus reclamos a través del correo electrónico de la dependencia u otros servicios, como la atención vía sus distintas redes sociales.

Error o no, tiendas deberán cumplir: Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, anunció que este Buen Fin 2022, las tiendas no podrán entrar en debate para no hacer válido el precio que muestren en sus productos, por lo que pidió a todos los establecimientos que estén muy atentos en las ofertas que ofrecerán al público.

Añadió que este tema está legislado en el artículo 7 de la Ley Federal del Consumidor, que indica que los comercios están obligados a informar sobre los precios, la garantía, el número de existencias; la publicidad no debe ser engañosa y las condiciones para la entrega tienen que ser claras.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El artículo 7 de la Ley Federal del Consumidor establece que: “Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido”, dice explícitamente la ley.

Local

Habrá interrupción de servicio de agua en Morelia, te decimos en qué colonias

La interrupción del servicio de agua se realizará para dar mantenimiento al Canal de la Presa de Cointzio

Ciencia

¿Qué es el Fibonacci? y cuál es su relación con Lateralus de la banda Tool

Tool, la banda de rock progresivo se ha caracterizado por su música intensa, compleja y sus letras profundas 

Salud

Tanatología, herramienta que ayuda a sobrellevar la pérdida de un ser querido

La muerte llega en cualquier momento y a veces, el ser humano no ve salida ante una situación así, pero para ello están los tanatólogos

Local

¿Quieres hacer una buena acción? Dona cobijas para los más necesitados

Lleva tus cobijas a las oficinas centrales del DIF Morelia, ubicadas en Vicente Barroso de La Escayola #135, colonia La Estrella

Cultura

New York Polyphony brinda un recorrido por las eras musicales

El Festival de Música de Morelia está por culminar las actividades de su 36 aniversario tras una semana y media de presentaciones realizadas por artistas locales, nacionales e internacionales