¿Te llaman para ofrecer algún servicio? Con Profeco puedes librarte de estas llamadas incómodas

Esta herramienta tiene como finalidad proteger a los consumidores de llamadas y mensajes publicitarios no solicitados

Alina Espinoza / El Sol de Morelia

  · lunes 12 de agosto de 2024

Mujer atendiendo una llamada telefónica / Foto: Pixabay

Morelia, Michoacán.- ¿Haz recibido una infinidad de llamadas en donde te ofrecen algún servicio o ventas de manera insistente, y que ya resulta incómodo y molesto? Pues esta práctica es muy común en México, por lo que ya existe una manera de evitar eso.

Se trata del Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), que es un servicio gratuito otorgado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Esta herramienta tiene como finalidad proteger a los consumidores de llamadas y mensajes publicitarios no solicitados.

Te puede interesar: IMSS-Bienestar en Morelia: Requisitos y todo lo que debes saber para tramitar la credencial

Al inscribir tu número de teléfono en el REPEP, indicas a las empresas que no quieres recibir publicidad en tu línea, y con ello poder tener una tranquilidad y evitar las interrupciones constantes que generan estas llamadas.

Con ese registro, ejerces tu derecho a la privacidad y evitar que tu información personal sea usada con fines comerciales no autorizados.

Además, con esa herramienta se busca disminuir el número de llamadas publicitarias que reciben los consumidores.

¿Cómo puedo registrarme?

Puedes realizarlo por teléfono desde la Ciudad de México marcando al 55 96 28 00 00 o al interior del estado al 800 96 28 000 y después sigues las indicaciones del sistema automatizado.

Te puede interesar: ¿Quieres emprender tu negocio, pero no tienes mucho dinero? Solicita la Tanda Bienestar

La otra opción es por internet, ingresando a https://repep.profeco.gob.mx/ y busca la opción de registro y sigue lo pasos indicados.

Este registro es completamente gratuito y se activa luego de 30 días naturales de hacer la inscripción. Sin embargo, si sigues recibiendo esas llamadas molestas, puedes presentar una queja ante la Profeco.